La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años de cárcel y al pago de una multa de 3.575 euros a una mujer por un delito contra la salud pública por vender droga en el piso en el que residía en Santiago de Compostela.
En una sentencia con fecha del 3 de mayo y de la que ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la Audiencia explica que la mujer fue detenida en septiembre de 2022, junto a otras dos mujeres, cuando trataba de acceder a su vivienda y portaba cannabis, heroína y cocaína.
El tribunal ha absuelto a su madre y a otra mujer del delito contra la salud pública del que estaban acusadas porque entiende que no ha quedado probado que fuesen conscientes de que la condenada portase las sustancias estupefacientes ni que participasen en la venta de la droga.
El tribunal le ha impuesto la pena en su grado mínimo, pues ha tenido en cuenta que «la cantidad de droga intervenida no es elevada, pues apenas llega a los 15 gramos de heroína, ronda los 23 gramos de cocaína y los 33 gramos de hachís», así como que la acusada es consumidora habitual de hachís.