InicioSOCIEDADRecaudan más de 6.000 euros para la Fundación Diego González en la...

Recaudan más de 6.000 euros para la Fundación Diego González en la ‘Carrera de la Luz’ del IES Miraflores de Oleiros

Publicada el


El IES Miraflores de Oleiros (A Coruña) recaudó 6.100 euros para la fundación del médico Diego González Rivas, surgida para facilitar intervenciones de personas con pocos recursos.

Según informan, unas 400 personas de todas las edades participaron en la carrera popular, celebrada el pasado 21 de abril, y que, por quinto año consecutivo, impulsó el instituto, con el patrocinio de más de 500 empresas de la comarca, así como el ayuntamiento de Oleiros.

Las aportaciones en esta «fiesta solidaria» se destinarán a la fundación impulsada por el cirujano coruñés que, desde hace más de una década, opera en todo el mundo a personas sin recursos a través de su técnica de cirugía Uniportal VATS.

En concreto, será para la adquisición de material y de una unidad móvil de cirugía «que supla las carencias y los problemas que surgen en los centros hospitalarios de los países más pobres con la finalidad de salvar vidas a través de dichas intervenciones».

últimas noticias

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...

Rural.- (AM) Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 declarada por el incendio...

Comisionada del Ciclo del Agua ve más probable el Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática tras los incendios

La comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas del Ministerio para la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 declarada por el incendio...

Xosé Humberto Baena, el gallego condenado por un crimen que siempre negó: la historia del último fusilado del franquismo

Cincuenta años después de ser asesinado injustamente por el régimen franquista, el nombre de...

Galicia encadena tres días de altas temperaturas desde este domingo, con 67 municipios en alerta roja

Galicia encadenará tres días de altas temperaturas desde este domingo, en los que una...