Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido en las últimas horas a dos varones jóvenes como presuntos autores de sendos delitos de robo con intimidación.
Según han informado fuentes policiales, el primero de los casos fue el de un varón al que atribuyen el robo de 60 euros en un hostal de la ciudad, mediante intimidación. El sospechoso fue identificado y detenido por la Policía Nacional.
Por otra parte, los agentes también identificaron y detuvieron a otro joven que, después de entrar en un local de ocio de la ciudad, exigió bajo amenazas al dueño del local y a los empleados que le entregaran la recaudación de la caja.
El responsable del establecimiento salió a la calle en busca de ayuda y fue atendido por un vehículo de radiopatrulla que, en ese momento, circulaba por la zona centro realizando labores de prevención.
Los agentes accedieron al local y allí sorprendieron al ladrón, que intentó evitar su detención forcejeando con los policías, que resultaron heridos. Finalmente, fue inmovilizado y trasladando a dependencias policiales.