La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado la concesión de 500.000 euros en ayudas para cooperar con ayuntamientos y entidades profesionales, gastronómicas y deportivas de la provincia.
Tras la reunión de este lunes, que estuvo presidida por el vicepresidente primero, Rosendo Fernández, se acordó que la mayor parte de la cuantía de este paquete de ayudas, unos 396.000 euros, irá destinada a la financiación de once proyectos de carácter municipal.
En concreto, el Ayuntamiento de Baltar dispondrá de 50.000 euros para la recuperación y el acondicionamiento de Couto Mixto, mientras que Beariz tendrá dos subvenciones por importe de 48.000 y 11.000 euros, respectivamente, para la urbanización del entorno de la rectoral y para obras de mejora del abastecimiento de agua.
Entre otros, Castrelo de Miño podrá acondicionar el camino de Meizo al Vedado con una ayuda de 48.000 euros, mientras que Lobeira recibirá 12.000 euros para el Xurés Experience.
Las restantes ayudas aprobadas tendrán como beneficiarias la Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense, con una ayuda de 20.000 euros para poner en marcha la aplicación informática ‘Seviautónomos’, mientras que Amigos da Cociña Galega recibirá 40.000 euros para gastos de funcionamiento y proyectos de este año, entre otros.
En el ámbito deportivo, la delegación de Ourense de la Federación de Fútbol tendrá una ayuda de 10.000 euros para el Campeonato de España de selecciones sub-19 y sub-16 de fútbol sala, mientras que el Club Deportivo Xadrez Ourense tendrá dos ayudas que suman un total de 7.300 euros.