Los profesionales de Urxencias Sanitarias-061 han atendido a 66 personas heridas en los 49 accidentes de circulación registrados en las carreteras gallegas durante el fin de semana.
Según los datos facilitados este lunes por la Fundación Pública de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el sábado fue el día con mayor número de siniestros, con un total de 20.
Por provincias, A Coruña y Pontevedra fueron las que más accidentes registraron, con 23 y 14 respectivamente; mientras que en Ourense y en Lugo hubo seis en cada una.
De las 66 personas heridas, el 61% eran hombres y el 39%, mujeres. Además, un 28% de los atendidos tenían entre 40 y 54 años.
En 53 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en 11 ocasiones se atendieron en el propio lugar del incidente. Dos personas fallecieron en el punto.
Asimismo, los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron a las llamadas en la Central de Coordinación del 061 fueron 65. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado acudieron a ocho accidentes, el helicóptero medicalizado atendió en una ocasión, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico asistieron en 49 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia sanitaria en siete accidentes.