InicioPOLÍTICA28M.- Formoso (PSdeG) contrapone la campaña "limpia y constructiva" de los socialistas...

28M.- Formoso (PSdeG) contrapone la campaña «limpia y constructiva» de los socialistas al «proceso de embarrar» del PP

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reivindicado este domingo la campaña «limpia y constructiva» de los socialistas gallegos frente al «proceso de embarrar» del PP.

«Vamos a hacer una campaña como hacemos siempre, limpia, constructiva y positiva, muy alejados de ese proceso de embarrar la política que el PP tiene habitualmente. Lo estamos viendo en Santiago o en Ferrol», ha manifestado.

En declaraciones a los medios antes de la presentación de la candidatura de Bernardo Fernández a la alcaldía de Pontedeume, Formoso ha subrayado que afrontan esta campaña electoral con «la mayor ilusión y el mayor compromiso» con las 313 localidades gallegas.

Con todo, el líder de los socialistas gallegos cree que la ciudadanía «es perfectamente consciente» de que las fuerzas políticas que «son capaces de modernizar la sociedad son las fuerzas que trabajan en positivo» y que «se comprometen con los objetivos de retener el talento y de proteger a las personas más vulnerables».

Además, Formoso también ha destacado que «toda la fuerza del partido con 144 años de historia» estará puesta en estas municipales en Galicia, con la presencia de Pedro Sánchez la próxima semana en un acto en Lugo y de varios ministros para apoyar a candidatos locales del PSdeG.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

AM2.-El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para Guardia Civil

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...

Consello.- Rueda descarta «impulsar» un expediente a Candia y sugiere «hacer una adaptación» de los estatutos del PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado "impulsar" un expediente del PP...

Arroxo presenta su candidatura para liderar el BNG en Lugo en 2027 con la «convicción» de que recuperarán el gobierno

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha formalizado este...