InicioECONOMÍASindicatos y patronal alcanza un principio de acuerdo para desconvocar la huelga...

Sindicatos y patronal alcanza un principio de acuerdo para desconvocar la huelga de transporte de viajeros

Publicada el


Sindicatos y patronal del sector del transporte de viajeros por carretera han llegado este sábado a un principio de acuerdo que abre la puerta a desconvocar la huelga indefinida a la que los trabajadores están llamados desde el lunes.

Después de que este viernes fracasase la reunión, en la que las posturas pasaron a estar aún «más alejadas», los actores de esta negociación han mantenido en la mañana de este sábado un nuevo encuentro con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais, que sí ha fructificado.

Según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales, el principio de acuerdo alcanzado hace referencia al ámbito económico, el que «más necesitan los trabajadores», aquejados de una pérdida importante de poder adquisitivo.

Así, la última propuesta de la patronal pasa por recuperar el poder adquisitivo ya este año y garantizar el ICP Real para el año 2024. La última propuesta aplazaba esta recuperación de poder adquisitivo hasta cinco años.

Ahora, los sindicatos llevarán esta propuesta a las asambleas de trabajadores, que están convocadas esta misma noche y donde serán ellos mismos los que decidan si aceptan el acuerdo y suspenden la huelga del lunes o continúan con ella.

últimas noticias

El Ministerio de Agricultura convoca las ayudas del plan Renove de maquinaria agraria por más de 9,5 millones

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado las ayudas del Plan de...

Intervenidos en una nave de Mos (Pontevedra) miles de muñecos, juegos y otros artículos que incumplen la normativa

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia...

O Son do Camiño agota sus entradas para el viernes

El festival O Son do Camiño ha agotado sus entradas para la jornada del...

IPC.- La inflación se sitúa en el 3,5% en mayo en Galicia, el tercer mayor dato por CC.AA.

El índice de precios de consumo (IPC) situó su tasa anual en el 3,5%...

MÁS NOTICIAS

IPC.- La inflación se sitúa en el 3,5% en mayo en Galicia, el tercer mayor dato por CC.AA.

El índice de precios de consumo (IPC) situó su tasa anual en el 3,5%...

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

El número de nuevas viviendas protegidas en Galicia sube a 131 pisos en el primer trimestre, su mayor cifra desde 2020

El número de calificaciones definitivas de vivienda protegida en Galicia se disparó en el...