InicioECONOMÍALa CIG convoca el martes día 9 una huelga entre el personal...

La CIG convoca el martes día 9 una huelga entre el personal de Ilunion en Benteler contra la «explotación laboral»

Publicada el


La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado el próximo martes, día 9 de mayo, una huelga entre el personal del centro especial de empleo Ilunion que trabaja en la compañía auxiliar del sector automovilístico Benteler contra la «explotación laboral».

Tal como ha indicado el sindicato, unos 50 empleados de Ilunion que operan en las instalaciones de Benteler ubicadas en la parroquia viguesa de Valladares están llamados a la huelga para reclamar unas condiciones laborales «dignas» y para rechazar la «explotación y los abusos» que padecen en la actualidad.

Coincidiendo con la jornada de paro, también se llevarán a cabo concentraciones a las puertas de la compañía. La CIG, que cuenta con 10 de los 17 representantes del comité de empresa, ha recordado que este paro de 24 horas llega tras varios años de movilizaciones tanto delante de la ONCE, propietaria de Ilunion, como de las distintas compañías de automoción en las que presta servicio el personal de este centro especial de empleo.

En concreto, la huelga se desarrollará entre las 06,00 horas del martes hasta las 06,00 horas del miércoles 10, «sin descartar la posibilidad de que se extienda posteriormente a otros centros de trabajo para forzar a la empresa a mejorar las condiciones de trabajo en materia salarial y de jornada».

La CIG ha lamentado que, pese a que estos trabajadores prestan sus servicios para compañías del sector del automóvil, a ellos no se les aplica el convenio colectivo, sino que ingresan el sueldo mínimo interprofesional (SMI). Además, no reciben la formación obligatoria, «algo especialmente grave teniendo en cuenta que se trata de personas con discapacidad».

últimas noticias

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

La oposición en Santiago carga contra Sanmartín por bomberos al «límite» en un fuego este sábado y PP pide su dimisión

La oposición ha vuelto a cargar contra el Gobierno local, liderado por Goretti Sanmartín,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...

UGT FICA pedirá una reunión con Industria para abordar el futuro del sector automovilístico español

UGT FICA va a solicitar una reunión urgente con el ministro de Industria y...