Un choque frontal entre dos vehículos se ha saldado este jueves con tres personas heridas en el municipio pontevedrés de A Estrada.
Según ha informado el CIAE 112-Galicia, el accidente tuvo lugar poco antes de las 14,00 horas en el kilómetro 13 de la PO-841, a la altura de Couso.
Varios particulares contactaban a esa hora con el 112 para solicitar asistencia sanitaria, puesto que dos turismos habían chocado frontalmente y había varias personas heridas.
Desde el 112 se pasó aviso al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que derivó dos ambulancias y un equipo médico. Del mismo modo se informó a los miembros del GES, que también acudieron con una ambulancia, y del Servicio de Protección Civil de A Estrada, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los Bomberos de O Deza.
Con todo, también fue precisa la intervención del personal de mantenimiento de la carretera, que se encargaron de restablecer las condiciones de seguridad en la vía. Mientras se evacuó a los heridos y hasta que los operarios dejaron de trabajar en la vía, la circulación al tráfico tuvo que ser interrumpida.
ACCIDENTE EN PORTAS
Por otra parte, un sistema automático de alerta al 112 informó este jueves de un accidente de tráfico con dos personas heridas en Portas (Pontevedra).
Pasaban unos minutos de las 16,15 horas de este jueves cuando el 112 recibía la alerta del accidente a través del sistema de alerta E-Call, en el cuál mediante unos sensores instalados en el vehículo, al detectar el impacto, realizan de manera automática la llamada de alerta a la central de emergencias. Al mismo tiempo, una persona particular contactaba con los gestores del 112 para informar del accidente en la carretera que une las localidades de Caldas y Portas, en la EP-8004.
El alertador aseguraba que no había personas atrapadas, pero sí un hombre y una niña, que estaban saliendo del vehículo, precisaban asistencia sanitaria. Su estado es leve.