La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha puesto en valor los productos «del mar y de la tierra» de las Rías Baixas en el cierre del programa ‘Degusta Europa’, que se ha llevado a cabo este jueves en el mercado de O Calvario de Vigo.
Fue el alumnado del CIFP Manuel Antonio el encargado de preparar hasta un millar de tapas para celebrar el Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo coincidiendo con la firma de la Declaración de Schuman en 1950, que condujo a la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, precursora de la Unión Europea.
«Los mercados tradicionales de la provincia son los mejores, al igual que nuestro producto, tanto el del mar como el de la tierra», ha remarcado Silva, recordando lo «especial» que es el mercado de O Calvario.
Tal como ha explicado la Diputación en un comunicado, ‘Degusta Europa’ tiene como objetivo dinamizar los mercados y plazas municipales, dándoles un toque de innovación y vanguardia gastronómica, además de poner en valor los productos de la provincia.
«O Calvario es un mercado moderno, con un producto estupendo y una forma de ser de las personas trabajadores espléndida», ha reivindicado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que también ha acudido al cierre de dicho programa.