La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha apostado este jueves por la «cooperación institucional» frente a la «confrontación» que, a su juicio, «ha dejado un ganador, el PSOE, y un perdedor, la ciudad».
Así lo ha señalado durante su participación en el ciclo que el Círculo de Empresarios de Galicia está dedicando a las elecciones municipales, donde Fernández-Tapias ha reivindicado que «nadie puede eclipsar la economía de Vigo».
«Es muy atrevido decir que la Navidad es, después de Stellantis, la actividad más importante de Vigo», ha lamentado la también presidenta del PP local, que ha reivindicado el papel de la industria y de las empresas «que pusieron a Vigo en el mapa».
Tal como recoge el Círculo en un comunicado, «colaboración» fue una de las palabras más repetidas por Fernández-Tapias. «Quiero que Vigo vuelva a tener 300.000 protagonistas», ha añadido, asegurando que «discrepar no es hacer política antiVigo».
Ella también se ha referido a las infraestructuras, destacando como «imprescindible» el enlace de Vigo con Oporto. «Yo aún no tenía edad para votar y el hoy alcalde de Vigo, Abel Caballero, ya anunciaba, en 1993, el AVE a Galicia», ha recordado, ironizando con que «el hilo directo con Moncloa no funciona».
La candidata ‘popular’ ha aludido también a algunos datos económicos que indican la merma de la capacidad competitiva de Vigo, explicando que la ciudad creció un 5% en la última década, «la mitad que A Coruña», pese a ser la localidad más poblada de Galicia y la que más empresas concentra.