Peluquerías y salones de estética se movilizarán durante las próximas semanas en Galicia y en otras zonas de España bajo el lema ‘Ahora votamos nosotros’, coincidiendo con la próxima campaña electoral, para exigir la restitución del IVA reducido para «un sector esencial cada vez más precarizado»
«La bajada del IVA a los alimentos, la luz y los productos de higiene femenina debería marcar el camino para recuperar el IVA reducido en el sector de la imagen personal, dentro del escudo social prometido por el Gobierno a los sectores más vulnerables», apuntan desde el sector.
Actualmente, el 41,55% de los salones gallegos de peluquería, estética y barbería únicamente emplea a un autónomo o propietario del establecimiento y un 26,28% tiene un solo empleado, lo que pone de manifiesto 2la constante destrucción de empleo, particularmente femenino y joven en el sector que se ha producido estos años», denuncian.
En concreto, el sector ha convocado 15 nuevas manifestaciones y concentraciones en 11 comunidades autónomas, entre ellas Galicia. Así, saldrán a la calle el lunes 8 de mayo en Lugo y el próximo 22 de mayo en Vigo.