El personal de la empresa Urbaser en la localidad coruñesa de Ames, que presta el servicio municipal de limpieza viaria y punto limpio, se ha concentrado este miércoles antela Casa Consistorial para reclamar una nueva reunión en la que se les presente «otra propuesta económica que permita al personal afrontar la galopante inflación» o, de lo contrario, irán a la huelga indefinida desde el próximo 8 de mayo.
La movilización, que contó con apoyo del comité de Urbaser en Santiago –donde también está convocada huelga a partir del 15–, ha demandado un «convenio digno» y que se suban los salarios ante el alza del IPC.
El secretario comarcal de CIG-Servizos, Roberto Alonso, ha explicado que la oferta que hizo la empresa en las últimas reuniones fue «ridícula», ya que ofreció 200 euros para el año 2022, en una única paga, y 300 en 2023, «en ninguno de los casos consolidable» en el salario.
Esto supondría, han explicado, un incremento salarial que «apenas llegaría al 1% y que no iría ni siquiera acompañado de otras mejoras en las condiciones laborales». Además, han criticado que Urbaser haya «rebajado a tres años» la oferta de convenio, inicialmente para cuatro anualidades.