InicioECONOMÍAConde defiende que la Xunta "estuvo a la altura" ante la crisis...

Conde defiende que la Xunta «estuvo a la altura» ante la crisis de Maderas Iglesias y vuelve a ofrecer colaboración

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha defendido este miércoles que la Xunta de Galicia «estuvo siempre a la altura de las circunstancias» en lo que respecta a la crisis de la empresa Maderas Iglesias (productora de tarima flotante aficanda en O Porriño y con 170 trabajadores) pero, «lamentablemente» la situación financiera de la compañía no le ha permitido cumplir con sus acreedores.

En declaraciones a los medios, antes de participar en la clausura de la jornada de presentación de la 7ª edición de la Business Factory Auto en Vigo, Conde ha apuntado que debe verse «cuáles son los siguientes pasos», una vez que el juzgado de lo Mercantil estimó integramente la demanda de la banca y declaró incumplido el convenio de acreedores.

El comité de empresa ha instado a la administración gallega a intervenir para buscar una solución, ya que la demanda estimada por el juzgado supondrá «el más que probable» cierre de la fábrica.

«Evaluaremos con trabajadores y empresa la situación, y veremos si hay algún tipo de alternativa donde la Xunta pueda seguir colaborando en el desarrollo de este proyecto, pero la situación financiera está impidiendo el cumplimiento del convenio, por lo tanto, tenemos que ver en estos momentos cómo se puede resolver», ha apuntado Conde.

Cuestionado acerca de la posibilidad de que aparezca un inversor, el conselleiro ha indicado que ésa «puede ser una opción» de continuidad, pero ha matizado que «hay que ver si hay capacidad de dotar de carga de trabajo, y de viabilidad de la empresa». «La Xunta va a colaborar con Maderas Iglesias para ver si hay una posible solución, que siempre pasa por un socio industrial, por carga de trabajo y porque desde el punto de vista financiero la empresa pueda ser viable», ha insistido.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...