InicioSOCIEDADEl programa de Respiro Familiar de la Xunta incluye por primera vez...

El programa de Respiro Familiar de la Xunta incluye por primera vez la atención en centros de día

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha recordado este martes que la nueva orden del programa Respiro Familiar de la Xunta incluye por primera vez la atención en centros de día.

Así lo ha dicho durante una visita al centro de día Xestal, en Monfero (A Coruña), en la que ha estado acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros.

El Diario Oficial de Galicia publicó esta nueva orden el pasado 18 de abril, ha recordado la conselleira, que ha apuntado que, además de esta novedad, este programa seguirá ofreciendo ayudas para sufragar estancias temporales en residencias por un importe máximo de 1.500 euros y también para contratar un cuidador a domicilio con prestaciones que alcanzan un máximo de 1.000 euros. El objetivo es ofrecer apoyo y descanso a los cuidadores habituales mediante el uso de uno de estos servicios temporales.

Con esta orden, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 30 de octubre, también se podrá optar a ayudas de hasta 1.500 euros para recibir atención en alguno de los centros de día de la Comunidad. Los servicios que se justifiquen para recibir las ayudas deberán tener lugar entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de noviembre de este año.

Se podrá acceder a la ayuda siempre que la persona o personas que se atiende sean residentes en la Comunidad. Además, deberá tener reconocido un grado II o III de dependencia, una discapacidad en grado igual o superior al 75% o bien haber acreditado mediante informe médico y social a necesidad ayuda de terceros para actividades de la vida diaria.

últimas noticias

Comienza la restauración de la Virgen de los Ojos Grandes en la Catedral de Lugo, con una inversión de 500.000 euros

La Diócesis de Lugo ha iniciado la restauración de la capilla de la Virgen...

El PP pide al Gobierno la «cobertura inmediata» de las vacantes de la Guardia Civil en la comarca de Sarria

Representantes del PP de la provincia de Lugo han pedido al Gobierno central la...

Consello.- El conselleiro de Emprego defiende que la sociedad en la que participa está «sin actividad desde 2016»

El conselleiro de Emprego, José González, defiende que la sociedad en la que cuenta...

Afectaciones al tráfico de la A-54 por los trabajos de reparación de dos taludes a la altura de Guntín

La circulación por la autovía A-54 se verá afectada desde este lunes y hasta...

MÁS NOTICIAS

Comienza la restauración de la Virgen de los Ojos Grandes en la Catedral de Lugo, con una inversión de 500.000 euros

La Diócesis de Lugo ha iniciado la restauración de la capilla de la Virgen...

La Diputación de A Coruña concede 48 becas para investigación o formación artística

La Diputación de A Coruña ha publicado este lunes, en el Boletín Oficial de...

Acepta en Lugo dos años de prisión por violar a una amiga que estaba bajo los efectos de los ansiolíticos y el alcohol

El acusado de una agresión sexual cometida en Lugo en junio de 2024 aceptó...