InicioSOCIEDADVitrasa cifra en más de 340.000 euros el coste del bus calcinado...

Vitrasa cifra en más de 340.000 euros el coste del bus calcinado en un incendio intencionado en Vigo

Publicada el


La concesionaria del bus urbano de Vigo, Vitrasa, ha cifrado en 340.000 euros más IVA el coste del bus calcinado el pasado domingo en un incendio intencionado que la Policía Nacional investiga.

Se trata de un vehículo estrenado a principios de marzo, que hacía la ruta 4A, y que ardió por completo en la noche del domingo, cuando se encontraba en el cruce de las calles Urzáiz y Príncipe.

Momentos antes, otro bus, en ese caso de la línea C3 registró otro fuego cuando circulaba por Tomás Alonso, pero el balace de daños aún no ha sido cuantificado. En ese vehículo, las llamas no llegaron a extenderse, porque el propio conductor pudo sofocarlas.

En ninguno de los dos casos se registraron heridos, pero la Policía trabaja con la hipótesis de que ambos fuegos fueron provocados. Así, la Policía científica de la Comisaría de Vigo está trabajando en su informe tras la inspección ocular y la recogida de vestigios; asimismo, se están visionando las cámaras de los buses y aquellas de las zonas donde ardieron los vehículos, sin que, de momento, haya identificados ni detenidos, según fuentes policiales.

«QUE VAYAN A LA CÁRCEL»

Preguntado acerca de este suceso, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha optado por ser «cauto» en tanto se desarrolla la investigación policial, aunque ha apuntado que «todo parece señalar que fue intencionado».

En todo caso, ha afirmado que el incendio que calcinó el bus «es el acto de mayor gravedad» ocurrido en la ciudad en lo que se refiere a vandalismo, y ha expresado su deseo de que, si se confirma la intencionalidad, «cojan a quien o quienes lo hicieron, los pongan delante de los jueces y vayan a la cárcel».

últimas noticias

Jabois publica ‘La víspera’: «Esos padres que cogen a sus hijos y les dicen ‘vamos a hablar de sexo’ me dan grima»

El escritor y periodista Manuel Jabois publica este jueves su cuarta novela, 'La víspera'...

Rueda pone en valor el papel de la feria Navalia, que sitúa Galicia «como referente» del sector

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este miércoles la feria internacional...

Amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense alertó a la familia tras leer mensajes «obscenos» con el acusado

Una amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense ha declarado que...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...

MÁS NOTICIAS

Amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense alertó a la familia tras leer mensajes «obscenos» con el acusado

Una amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense ha declarado que...

El 061 asegura que la asistencia sanitaria en localidades de Lugo está garantizada «24 horas y 365 días del año»

La Fundación Pública Urxenxias Sanitarias de Galicia-061 ha asegurado que la asistencia sanitaria a...

Pesca.- La Xunta firma con la Cofradía de Noia el primer convenio del plan de restauración marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...