InicioActualidadPuy (PPdeG) afirma que "no es ejemplar" la conducción de Baltar a...

Puy (PPdeG) afirma que «no es ejemplar» la conducción de Baltar a 215 km/h y la oposición lo llevará al pleno

Publicada el


El portavoz parlamentario de PPdeG, Pedro Puy, ha reconocido que «no es ejemplar» conducir a 215 kilómetros/hora por la autovía, como hizo el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, a bordo del coche oficial de la institución provincial el pasado domingo 23 de abril y por el que ya ha sido sancionado por la vía administrativa y citado en juicio rápido el 9 de mayo.

«Estamos a favor de que los cargos públicos sean ejemplares», ha manifestado, a preguntas de los periodistas este martes, el portavoz parlamentario del PPdeG, quien ha agregado, a la pregunta de si es ejemplar conducir a 215 km/h que no lo es. «No es ejemplar conducir a 215 km/h», ha contestado, para añadir que «eso requiere una sanción», la cual ya ha sido abonada –según ha confirmado el propio Baltar–.

Con todo, ha remitido a las explicaciones dadas en el pleno de la Diputación de Ourense el pasado viernes 28 de abril –en las que admitió otras dos multas por exceso de velocidad y un total de diez al coche oficial de la institución–. Por su parte, los grupos de la oposición en el Parlamento de Galicia hayan introducido sendas cuestiones por la vía de urgencia para la siguiente sesión plenaria, la última antes de que arranque la campaña electoral y de las municipales del 28 de mayo.

Así, ha destacado que «dio cumplida respuesta» a las cuestiones que introdujeron PSOE y BNG y también ha recordado que «pidió disculpas». «Evidentemente es claro que no es ejemplar conducir a 215 km/h», ha sentenciado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Galicia tuvo una primavera muy cálida y húmeda, con una temperatura media de 13,3 grados

La primavera climatológica de 2025 --marzo, abril y mayo-- en Galicia se caracterizó por...

Crecen las solicitudes de retorno de emigrantes gallegos o descendientes: iberoamericanos, con estudios y más mujeres

Las solicitudes de información de emigrantes o descendientes para retornar a Galicia están creciendo...

Renfe incorpora los trenes Avlo a su oferta de Bonos AVE y de larga distancia

Renfe ha incorporado los trenes Avlo a su oferta de BonoAVE, BonoAVE Flexible y...

El PP exige esta semana en el Congreso un informe de las muertes y los daños económicos que dejó el apagón

El PP defenderá esta semana en el Pleno del Congreso una iniciativa con la...

MÁS NOTICIAS

El PP exige esta semana en el Congreso un informe de las muertes y los daños económicos que dejó el apagón

El PP defenderá esta semana en el Pleno del Congreso una iniciativa con la...

Conferencia.-(AM) Rueda reduce a «una foto» la reunión y lamenta: «Los gallegos se van sin absolutamente nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido a "una foto" la Conferencia...

Conferencia.- Rueda lamenta que Sánchez apueste por no convocar elecciones «hasta que no tenga más remedio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que él y otros presidentes...