InicioSOCIEDADDescienden los casos activos por covid en Galicia, con 885

Descienden los casos activos por covid en Galicia, con 885

Publicada el


Los casos activos por covid han descendido en Galicia hasta situarse en 885 –frente a los 1.036 con datos del jueves–, de acuerdo con la información facilitada por la Consellería de Sanidade con datos actualizados a las 18,00 horas del lunes, día 1.

Por áreas sanitarias, a la de A Coruña y Cee corresponden 167 mientras que otros 126 son de la Lugo; 129 a la de Ourense, 84 a la de Pontevedra, 161 a la de Vigo; 148 a la de Santiago y 69 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, ocho están en UCI y 145 en unidades de hospitalización, a los que se suman 732 pacientes en el domicilio.

Por áreas, en la de A Coruña y Cee son 37 en planta y dos en UCI; en la de Ferrol, trece y tres, respectivamente, y en la de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos son 16 en planta y dos en unidad de cuidados intensivos.

En Ourense, Verín y Barco de Valdeorras son 19 hospitalizados en planta y ninguno en UCI mientras que en la de Pontevedra y O Salnés son 13 solo en unidad convencional. En las áreas sanitarias de Santiago y Vigo son 23 y 24, respectivamente, mientras que en UCI hay uno en la primera y ninguno en la segunda.

Por ahora, en Galicia hay un total de 694.090 personas curadas, mientras que el número de fallecidos con covid se eleva en estos momentos a 4.136.

últimas noticias

Rural.- Bruselas propone movilizar 120 millones para ayudar a España a recuperarse de los incendios del pasado verano

La Comisión Europea ha propuesto este lunes movilizar 120,4 millones de euros del Fondo...

La CIG presenta denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa en la que murió un joven de 24 años en Vilalba

La CIG ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa de maquinaria...

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...

Personal civil de Defensa se movilizará este miércoles en toda España para denunciar salarios «insostenibles»

Personal civil del Ministerio de Defensa se concentrará este miércoles, 20 de mayo, en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Bruselas propone movilizar 120 millones para ayudar a España a recuperarse de los incendios del pasado verano

La Comisión Europea ha propuesto este lunes movilizar 120,4 millones de euros del Fondo...

El delegado del Gobierno en Galicia invita a los jóvenes a conocer los servicios que ofrece la Administración

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha invitado a los jóvenes a...

Consello.- Galicia amplía a los varones de hasta 25 años la vacunación frente al virus del papiloma humano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que la Administración...