Casi 500 mujeres, entre ellas responsables de la Xunta y municipales, han participado este sábado en la tercera edición de unas jornadas de convivencia organizadas en las Illas Cíes por asociaciones de Mos, Melón y Avión por la lucha contra la violencia de género.
Por parte de la Administración autonómica, han participado la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, y la directora xeral para o Emprego e Orientación, Zeltia Lado.
López Abella ha destacado la necesidad de trabajar por la igualdad y la importancia de iniciativas como la de este sábado, al tiempo que ha reivindicado el peso del movimiento asociativo femenino en Galicia.
Por su parte, Lado ha abogado por la formación y por el impulso del emprendimiento entre las mujeres con el objetivo de eliminar las discriminaciones por razones de género.

