El presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha acusado a la «derecha y la ultraderecha» de estar «peleados contra todo y contra todos» en Doñana, con una actitud que «daña la reputación de un país tan europeísta como España».
En un mitin en A Coruña, donde ha arropado a la actual alcaldesa y candidata socialista a la reelección Inés Rey, Pedro Sánchez ha destacado que Doñana, además de ser patrimonio mundial de la Unesco, es un «pulmón» que «absorbe cada día el equivalente a 1,4 millones de árboles y amortigua los efectos del cambio climático».
Por ello, en un discurso en el que ha alertado de los riesgos de la emergencia climática y se ha referido a fenómenos como la actual ola de calor que atraviesa España, ha considerado que la actitud de PP y Vox en esta materia representa todo lo que hay que «dejar atrás definitivamente».
«En Doñana la derecha y la ultraderecha están peleados contra todo y contra todos. Contra la ciencia. Contra los regantes que tienen legalizados los regadíos y lo grave no es que demuestren con ello que han perdido el norte, sino que dañan la reputación de un país profundamente europeísta como España», ha afirmado.
Todo ello en un mitin en el que se han dado cita unas 2.000 personas –según los datos ofrecidos por la organización– y en el que ha sostenido que «tan peligroso» como las inundaciones, los incendios y la sequía es tener «políticos negacionistas por acción o omisión».