InicioActualidadPP y PSOE aprueban en la Cámara que Altri reciba asesoramiento para...

PP y PSOE aprueban en la Cámara que Altri reciba asesoramiento para acceder a PERTE para su planta en Palas (Lugo)

Publicada el


El PP y el PSOE han aprobado con sus votos una iniciativa que plantea a la Xunta que ofrezca asesoramiento técnico y económico a la compañía portuguesa Altri para que pueda beneficiarse de las convocatorais PERTE para financiar la puesta en marcha de su planta de fibras textiles proyectada para el municipio lugués de Palas de Rei.

La proposición no de ley ha sido debatida en la Comisión 6ª de Economía e Industria de la Cámara autónomica celebrada este viernes, donde el BNG se ha abstenido en la votación de la iniciativa de los socialistas, que aceptaron incluir en el texto una adición de los populares.

Por un lado, la propuesta aprobada insta al Gobierno autonómico a ofrecer su ayuda a Altri para que pueda acudir «con garantías» a las convocatorias de los PERTE de cara a lograr financiación para su factoría de fibras textiles en la provincia de Lugo.

Los populares lograron que el PSdeG aceptase incluir un segundo párrafo en la iniciativa que se dirige al Gobierno central para pedirle que cumpla con su compromiso de «garantizar» la financiación «necesaria» para la creación de esta fábrica a través de Fondos Next Generation.

últimas noticias

Luz verde ambiental de la Xunta al proyecto para la construcción de 1.200 viviendas en el barrio Sagrado Corazón (Lugo)

La Xunta ha informado este martes de que ha dado "luz verde ambiental" al...

El taller CustomFit de Stellantis Vigo ha ‘personalizado’ más de 127.000 vehículos en lo que va de 2025

El taller CustomFit de la planta de Stellantis en Vigo ha 'personalizado' más de...

Caballero presume de liderazgo municipal: «Si hoy hubiera elecciones subiríamos 2 concejales y ganaríamos la Diputación»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presumido este martes de liderazgo municipal, y...

Comienzan las obras de remodelación del mercado de Santa Lucía, en A Coruña

Las obras de remodelación del mercado de Santa Lucía en A Coruña, que albergará...

MÁS NOTICIAS

El taller CustomFit de Stellantis Vigo ha ‘personalizado’ más de 127.000 vehículos en lo que va de 2025

El taller CustomFit de la planta de Stellantis en Vigo ha 'personalizado' más de...

Sindicatos piden políticas de empleo ante las «dificultades» para crear puestos de trabajo que tiene Galicia

Sindicatos han solicitado al Gobierno gallego políticas públicas de empleo ante las "dificultades" para...

Sindicatos critican la «nula» intención negociadora de la patronal del transporte de bus en A Coruña

UGT, CIG y CC.OO. critican la "nula" respuesta mostrada por la patronal durante la...