El PP y el PSOE han aprobado con sus votos una iniciativa que plantea a la Xunta que ofrezca asesoramiento técnico y económico a la compañía portuguesa Altri para que pueda beneficiarse de las convocatorais PERTE para financiar la puesta en marcha de su planta de fibras textiles proyectada para el municipio lugués de Palas de Rei.
La proposición no de ley ha sido debatida en la Comisión 6ª de Economía e Industria de la Cámara autónomica celebrada este viernes, donde el BNG se ha abstenido en la votación de la iniciativa de los socialistas, que aceptaron incluir en el texto una adición de los populares.
Por un lado, la propuesta aprobada insta al Gobierno autonómico a ofrecer su ayuda a Altri para que pueda acudir «con garantías» a las convocatorias de los PERTE de cara a lograr financiación para su factoría de fibras textiles en la provincia de Lugo.
Los populares lograron que el PSdeG aceptase incluir un segundo párrafo en la iniciativa que se dirige al Gobierno central para pedirle que cumpla con su compromiso de «garantizar» la financiación «necesaria» para la creación de esta fábrica a través de Fondos Next Generation.