InicioPOLÍTICADefensa recluta en Galicia a 173 aspirantes para la escala de tropa...

Defensa recluta en Galicia a 173 aspirantes para la escala de tropa y marinería

Publicada el


El Ministerio de Defensa ha reclutado en Galicia a un total de 173 aspirantes para la escala de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas en el primer ciclo del proceso selectivo para 2023.

En un comunicado, Defensa explica que, para este primer ciclo, se recibieron en el Centro de Selección de la Subdelegación deDefensa en la provincia de A Coruña 284 solicitudes (216 hombres y 68 mujeres). Del total, 92 nuevos aspirantes han obtenido plaza.

Asimismo, han sido aceptados un total de 6 aspirantes procedentes de la provincia de Lugo, lo que hace un total de 98 seleccionados (83 hombres y 15 mujeres). De ellos, 35 irán a unidades del Ejército de Tierra, 52 a la Armada y 11 al Ejército del Aire.

El Ministerio de Defensa ha destacado que las Fuerzas Armadas proporcionan una profesión de futuro, en la que se pueden continuar los estudios y se tiene la posibilidad de proyección, toda vez que sereservan muchas plazas para promoción interna.

La Subdelegación de Defensa en Coruña destaca que seguirá a disposición de los diferentes centros educativos de la provincia para informarles sobre la profesión militar y los diferentes procedimientos de ingreso en las Fuerzas Armadas.

últimas noticias

SOS Sanidade Pública protesta ante el Parlamento contra el «presupuesto raquítico» que la Xunta destina a sanidad

La plataforma SOS Sanidade Pública se ha concentrado ante el Parlamento de Galicia para...

Turismo.- Diputación de Ourense promueve en la UVigo el «turismo policéntrico» como alternativa al de masas

La Diputación de Ourense ha promovido este martes en unas jornadas celebradas en el...

Las no adscritas de Santiago piden presentar las facturas de pequeños empresarios por separado para desbloquearlas

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro y Marta Álvarez, han...

AV.- Pleno.-Los presupuestos de la Xunta de 2026, aprobados con el voto del PP y críticas de la oposición al «rodillo»

El pleno del Parlamento de Galicia ha aprobado, con el voto a favor del...

MÁS NOTICIAS

AV.- Pleno.-Los presupuestos de la Xunta de 2026, aprobados con el voto del PP y críticas de la oposición al «rodillo»

El pleno del Parlamento de Galicia ha aprobado, con el voto a favor del...

Elías Bendodo (PP) insta al presidente del Gobierno a irse «ya»: «Todo lo que le rodea está podrido»

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo,...

Besteiro (PSdeG) dice que «el acoso y la denuncia no tienen el carné de un solo partido» y reivindica «contundencia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado que "el acoso...