La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha referido este viernes a la conducción del presidente de la Diputación de Ourense y de los populares en la provincia, Manuel Baltar, tras ser interceptado a 215 km/h en la autovía a la altura de Zamora, hecho sobre el que ha indicado que «seguirán el procedimiento», pero «no prejuzgarán nada».
En una rueda de prensa en la sede de los populares en Santiago, Prado ha insistido en que los hechos llevados a cabo por Baltar «constituyen una conducta inadecuada y un error», pero que, en todo caso, «ya ha pedido disculpas», que «era lo que tenía que hacer».
En esta línea, ha reiterado en varias ocasiones que «van a esperar» y que «seguirán el procedimiento», del que conocen que «hay unas actuaciones de la Guardia Civil que habrá que ver como van evolucionando».
Preguntada sobre si esta conducta afectará a la elecciones municipales, en las que Baltar se vuelve a presentar como candidato y con la aspiración de que la provincia logre la mayoría absoluta para situarse de nuevo al frente de la Diputación, Prado ha destacado que, «como con cualquier otra conducta inadecuada, puede suceder cualquier cosa».
De esta manera, Prado ha defendido que en el Partido Popular «se seguirá exponiendo un programa de rigor, solvencia y con ‘sentidiño'», algo que «se demuestra en la Xunta».
Sobre la iniciativa presentada este viernes por el BNG en la que se recoge la «reprobación» del presidente de la Diputación ourensana, la secretaria general del PPdeG ha respondido que «estarán atentos al debate» y que, cuando se produzca, «se manifestarán».