InicioSOCIEDADGalicia acogerá en 2024 el congreso anual de la Unión Europea de...

Galicia acogerá en 2024 el congreso anual de la Unión Europea de Ciclismo y se convertirá en «epicentro» de este deporte

Publicada el


Santiago de Compostela acogerá en 2024 el congreso anual de la Unión Europea de Ciclismo (UEC), un hecho que convertirá a Galicia en «epicentro» de este deporte el año que viene.

Así lo ha manifestado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras el encuentro mantenido este jueves con representantes de la Real Federación Española de Ciclismo para avanzar en la preparación del evento, según destaca el Gobierno gallego.

En la reunión, Rueda ha estado acompañado por el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, y por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete.

Asimismo, en este encuentro han participado representantes de las federaciones internacional, española y gallega de ciclismo, así como del Club Rías Baixas. La candidatura de Galicia para atraer a Santiago este congreso contó con el apoyo de la Xunta.

En este evento, se designarán los próximos campeonatos de Europa de ciclismo y se debatirá acerca del futuro continental de todas las especialidades, por lo que supone «un honor y, al mismo tiempo, un respaldo a la gestión deportiva que se hace desde Galicia», tal y como subraya el Gobierno autonómico.

No en vano, Rueda ha destacado varios «hitos» del ciclismo gallego, como la prueba ‘O Gran Camiño’, el Tour de Francia de Óscar Pereiro, el equipo profesional masculino Xacobeo Galicia y el femenino, Team Harto-BTC, así como las 33 etapas de la Vuelta a España que circularon por la Comunidad durante los últimos 10 años. Junto a esto, se ha referido a la importancia de la bicicleta para el turismo gallego.

últimas noticias

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

MÁS NOTICIAS

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

Bolaños avanza a comunidades su voluntad de crear 700 nuevas plazas para jueces y fiscales en 2027

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

Las temperaturas bajarán este viernes y sábado hasta 8 grados en noroeste, aunque el domingo subirán temperaturas

Este viernes, aunque continúa el calor intenso en el extremo oriental peninsular, bajarán las...