InicioECONOMÍAConcentración de los trabajadores de la mutua Fremap en Ferrol para demandar...

Concentración de los trabajadores de la mutua Fremap en Ferrol para demandar mejoras salariales y laborales

Publicada el


Varios trabajadores de la mutua Fremap en Ferrol se han concentrado en el mediodía de este jueves ante su centro de trabajo en la ciudad naval, situado en la avenida de Esteiro, para demandar mejoras salariales y laborales, secundando así una convocatoria a nivel nacional de los sindicatos CCOO, CSIF y UGT.

Allí han dado lectura a un manifiesto en el que aseguran que realizan esta movilización «con el único fin de conseguir las condiciones laborales y respeto que merece la plantilla», y que son estos trabajadores «y no los directivos que creen dirigirlas, quienes prestamos la asistencia sanitaria y hacemos efectivas las prestaciones de millones de trabajadores». «Somos nosotros, y no ellos, quienes soportamos los ajustes de la gestión pública y el yugo de la privada», agregan.

Al mismo tiempo, aseguran estar «hartos de ver reducidos» sus derechos «mientras los directivos se embolsan sueldos superiores al del presidente del Gobierno».

«Si son la Secretaría de Estado y la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social quienes dirigen y tutelan a las mutuas, si el dinero que administramos es público, si nos aplican los mismos recortes que al resto de funcionarios y personal laboral, queremos el resto de derechos que ellos tienen», recalcan.

Es por ello que exigen «salarios dignos, un reparto más justo de la masa salarial, remuneración acorde con las funciones que desempeñamos», además de «establecimiento de las funciones claras para todos los colectivos, con horarios de apertura racionales en los centros de trabajo y también definido para la atención al paciente».

Los trabajadores de Fremap también reclaman a la dirección «la eliminación de las jornadas partidas, la activación de las carreras profesionales, implantación del teletrabajo conforme a normativa», además de «medidas de conciliación, con jornadas que no excedan de las 35 horas semanales», así como «el desarrollo inmediato de un plan de igualdad y riesgos psicosociales».

últimas noticias

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...

Por tierra y mar contra Altri y la Mina de Touro: A Illa de Arousa acogerá este domingo una nueva manifestación

El municipio pontevedrés de A Illa de Arousa acogerá este domingo, día 14, una...

La Xunta somete a información pública el proyecto de trazado de mejora de la OU-533 entre Viana do Bolo y A Gudiña

La Xunta somete a información pública el proyecto de trazado de la mejora de...

La USC llevará a cabo en Lugo un amplio programa científico y divulgativo con motivo del eclipse de agosto

Lugo se prepara para vivir uno de los acontecimientos astronómicos más importantes de las...

MÁS NOTICIAS

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...

La Xunta somete a información pública el proyecto de trazado de mejora de la OU-533 entre Viana do Bolo y A Gudiña

La Xunta somete a información pública el proyecto de trazado de la mejora de...

Los sindicatos mayoritarios en Navantia Ferrol alertan de «decadencia» si no hay inversiones urgentes

Los sindicatos Movemento Alternativo Sindical (MAS) y CIG, que conforman la mayoría del comité...