InicioPOLÍTICAGamarra dice que el PP no puede amparar conductas como la de...

Gamarra dice que el PP no puede amparar conductas como la de Baltar, al que insta a dar explicaciones tras ir a 215 Km/h

Publicada el


La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que el Partido Popular no puede amparar conductas como la del presidente de la formación en Ourense y de la Diputación, Manuel Baltar, al que ha emplazado a dar explicaciones tras ser cazado a 215 kilómetros por hora.

En concreto, Baltar fue detectado el pasado domingo mientras que circulaba en un coche de la institución provincial a 215 km/h en la A-52, a su paso por el municipio zamorano de Asturianos, en dirección a Madrid. Este jueves, agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Grupo de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil le notificaron la apertura de diligencias por posible delito contra la seguridad vial.

Al ser preguntada expresamente si la dirección nacional de PP considera que Baltar puede ser de nuevo presidente de la Diputación tras haber sido cazado por la Guardia Civil a esa velocidad un domingo y fuera de su autonomía, Gamarra se ha remitido a las explicaciones que debe dar el propio Baltar pero ha admitido que el Partido Popular no puede amparar esas conductas.

«Nosotros nos remitimos a las explicaciones, las tiene que dar quien está en esas circunstancias y, por tanto, nos remitimos a que sea él quien dé las explicaciones. Y evidentemente cualquier conducta que vulnere las normas por las que tenemos que regirnos todos, no puede ser amparada por nosotros», ha declarado Gamarra en los pasillos del Congreso tras aprobarse la Ley de Vivienda en el Pleno de la Cámara.

BALTAR PIDE DISCULPAS

Este jueves, el presidente de la Diputación de Ourense ha pedido disculpas públicas después de ser sancionado tras ser identificado cuando conducía a 215 kilómetros por hora en una autovía en Zamora, lo que ha atribuido a «un despiste acontecido en una larga recta de la A-52, sin referencias de ningún tipo».

En una carta remitida a los medios este jueves, Baltar –al que se le investiga por un posible delito penal al haber superado en 80 km/h el límite de velocidad– ha trasladado que la sanción administrativa ya ha sido abonada y está «a disposición para colaborar en cualquier diligencia ulterior».

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

AM2.-El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para Guardia Civil

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...

Consello.- Rueda descarta «impulsar» un expediente a Candia y sugiere «hacer una adaptación» de los estatutos del PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado "impulsar" un expediente del PP...

Arroxo presenta su candidatura para liderar el BNG en Lugo en 2027 con la «convicción» de que recuperarán el gobierno

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha formalizado este...