InicioPOLÍTICAEl BNG considera a Baltar un "peligro público" por conducir a 215...

El BNG considera a Baltar un «peligro público» por conducir a 215 km/h y pedirá su reprobación en el Parlamento

Publicada el


El BNG ha calificado de «peligro público» al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, después de conocerse que fue identificado al volante a 215 km/h en Zamora, hechos por los que los nacionalistas pedirán su reprobación en el Parlamento de Galicia en el caso de que no sea «reprobado o cesado» por el presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda.

En un comunicado remitido a los medios este jueves, la diputada frentista Noa Presas ha censurado que dos días después de conocer que Baltar pudo cometer un delito por circular a más de 80 km/h por encima del límite de velocidad «no esté encima de la mesa ni su dimisión ni su reprobación por parte del PP».

Para Presas, «no es cuestión de que un kilómetro arriba o debajo sea o no delito penal», sino que a nivel institucional «es inaceptable que el presidente de una diputación use el coche que le pagan todos los ourensanos para casi duplicar el límite de velocidad permitido».

La parlamentaria del BNG ve a Baltar «un peligro público» por cometer unos hechos que considera una «barbaridad» que debería tener «consecuencias», por lo que califica de «indignante» el «silencio» de Rueda y Baltar. «Muestran que se siente absolutamente impunes», ha apostillado la diputada por Ourense.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...

29N.-Feijoo reivindica el modelo gallego frente a Sánchez: «Llevo toda mi vida preparándome para ser presidente»

Ante un auditorio lleno hasta la bandera y entre vítores de 'presidente', el líder...

29N.- (AM) El BNG mantiene a tres de sus cuatro cabezas de lista al Congreso de 2023 y recupera a Olalla Rodil por Lugo

El BNG mantendrá a tres de sus cuatro cabezas al Congreso del 2023 de...