InicioECONOMÍAEl precio del alquiler en Galicia supera en un 10,5% el alcanzado...

El precio del alquiler en Galicia supera en un 10,5% el alcanzado durante la burbuja de 2007

Publicada el


El precio de la vivienda en alquiler vuelve a alcanzar, a nivel estatal, un máximo histórico al situarse en los 11,55 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un 14,1% más que la cifra registrada durante la burbuja inmobiliaria de 2007 (10,12 euros el metros cuadrado), según datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. En el caso de Galicia, lo supera en un 10,5%.

Y es que la mayoría de las comunidades autónomas presentan precios mucho más altos que los registrados en la época de mayores subidas en España, mientras que en el 96% de las capitales de provincia el precio del arrendamiento está por encima del mostrado en el periodo de burbuja, hace 15 años.

En Galicia el precio de la vivienda en alquiler vuelve a alcanzar el precio máximo histórico al situarse en los 8,12 euros/metro cuadrado al mes. «Esta situación, que viene repitiéndose desde 2022, ha llevado al precio no solo a batir récords, sino a superar el precio registrado durante la burbuja inmobiliaria de 2007, en un 10,5%», según Fotocasa. Entre las capitales de provincia analizadas, se encuentra A Coruña con un aumento por encima del 20%, un 26,8%.

PISO COMPARTIDO

Por otra parte, alquiler una habitación en un piso compartido en España es un 10,17% más caro que en 2022, según un estudio de pisos.com.

El mismo señala que tan solo siete capitales de provincia han experimentado una rebaja interanual en el precio de las habitaciones de alquiler en pisos compartidos. Entre ellas, se encuentra Ourense (-17,17%).

últimas noticias

Portos de Galicia autoriza al Ayuntamiento de O Grove para realizar obras de mejora en la plaza de abastos

Portos de Galicia ha otorgado la autorización al Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) para...

El BNG reclama, desde un peaje de la AP-9, el «fin inmediato» de la concesión de esta autopista

El BNG ha organizado este sábado una acción de protesta en el área de...

El Gobierno prepara un marco de coordinación sociosanitaria para avanzar en el nuevo modelo de cuidados en casa

El Gobierno está trabajando en la elaboración de un marco de referencia de coordinación...

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...