InicioECONOMÍALa Xunta somete a información pública el plan de restauración de una...

La Xunta somete a información pública el plan de restauración de una concesión minera de Carballeda de Valdeorras

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves el acuerdo de la Xefatura Territorial de Ourense por el que se somete a información pública el plan de restauración de la concesión de la explotación denominada Castañeiro I en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras.

Al amparo de la normativa vigente sobre gestión de residuos de las industrias extractivas, el departamento de la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación ha aprobado someter a información pública durante un plazo de 30 días hábiles el plan de restauración de la concesión.

En ese periodo, las personas que se consideren afectadas podrán examinarlo y formular las alegaciones que consideren oportunas por escrito.

Transcurrido el plazo, se proseguirá con la tramitación del citado plan, cuya autorización compete a la Dirección Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...