InicioCULTURARueda asegura que la nueva ley de artesanía de Galicia dignificará el...

Rueda asegura que la nueva ley de artesanía de Galicia dignificará el trabajo de artesanos y pondrá en valor sus obras

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que la futura ley de artesanía de Galicia servirá para dignificar el trabajo de los artesanos y para poner en valor sus creaciones.

Así lo ha señalado en su intervención en la inauguración de la muestra ‘Vigo no camiño da ourivaría’, que se encuentra en la sede viguesa de Afundación y está formada por unas 75 piezas que reúnen «un tesoro que es patrimonio de toda la ciudadanía gallega».

La muestra, organizada por la Asociación de Artesáns e Comerciantes de Ourives de Compostela, cuenta con piezas de platería y azabachería de artesanos de Santiago y se su comarca, a las que se añadieron otras de Vigo y su área.

En un comunicado, la Xunta ha destacado entre las obras una reproducción del botafumeiro de la catedral de Santiago o el Santo Eloy, patrón del gremio.

Rueda ha querido subrayar que se trata de una actividad artesana que combina tradición e innovación, por lo que la exposición incluye piezas históricas junto con otras que destacan por sus técnicas y diseños vanguardistas.

SOSTENIBILIDAD

Por otra parte, el presidente de la Xunta también ha estado este miércoles en la primera edición de la Jornada Tripla Hélice organizada por el Foro Empresa Pontevedra. Allí se ha referido a la importancia de la sostenibilidad como un compromiso «ambiental, social, económico y de gobierno».

Para él, trabajar en favor de la sostenibilidad es «garantía de futuro», por lo que en ese objetivo deben de coincidir tanto las empresas como las administraciones y la sociedad en general.

El mandatario gallego invitó a las administraciones a «predicar con el ejemplo» y a aplicar la sostenibilidad en la gestión al entender que la estabilidad, la planificación y el rigor son las mejores recetas contra la incertidumbre y la improvisación.

«La sostenibilidad tiene que empezar por uno mismo», ha añadido Rueda, mostrando su convencimiento de que esa es la mejor fórmula para atender a las personas «sin dejar a nadie atrás».

últimas noticias

Israel Premier Tech retira el nombre del país del maillot para «priorizar seguridad» del pelotón

El equipo Israel Premier Tech anunció este sábado que ha retirado del maillot de...

El yacimiento romano ‘Aquis Querquennis’ celebra 50 años de trabajos arqueológicos

Un variado programa de actividades sumado a una exposición conmemoran en Bande (Ourense) 50...

Trasladada en helicóptero una persona tras volcar con su camión en A Pastoriza (Lugo)

Una persona tuvo que ser evacuada en helicóptero tras volcar el camión en el...

Augas de Galicia sigue con su «programación continua» de trabajos para evitar el arrastre de cenizas a ríos

Augas de Galicia continuará, como ya ha realizado durante la última semana, con una...

MÁS NOTICIAS

El yacimiento romano ‘Aquis Querquennis’ celebra 50 años de trabajos arqueológicos

Un variado programa de actividades sumado a una exposición conmemoran en Bande (Ourense) 50...

La Xunta prevé ampliar el horario de visitas «de forma estable» del Museo Carlos Maside a partir de este mes

A CORUÑA, 5 (EUROPA PRES) El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos,...

Santiago y A Coruña son las ciudades gallegas que más invierten en actividades culturales, según el Consello da Cultura

El Consello de Cultura Galega (CCG) se ha hecho eco de un informe este...