InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEÁngeles Vázquez asegura que no se aprobará la ampliación del vertedero de...

Ángeles Vázquez asegura que no se aprobará la ampliación del vertedero de Silleda «si no cumple los requisitos»

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha asegurado este miércoles que no se aprobará la ampliación del vertedero de Silleda «si no cumple los requisitos», revisados por personal técnico.

En respuesta a una pregunta planteada por el grupo nacionalista, la responsable de Medio Ambiente ha acusado al BNG de «alarmar» a la gente. «En esta ocasión le ha tocado a los vecinos de Silleda». «La Xunta está cumpliendo estrictamente con la legalidad. Se trata de un procedimiento de evaluación ordinaria, exigido por los técnicos de la Xunta», ha explicado.

Ha insistido en que el Ejecutivo gallego actúa «con total transparencia» y ha afirmado que «se contará con la participación de cualquiera que así lo desee».

«Se han recibido 375 alegaciones, que serán estudiadas y contestadas. Y si no se cumplen los requisitos, la ampliación no se aprobará. Pero hay que respetar a los técnicos y sus tiempos», ha señalado.

REXURBE OURENSE

Por otro lado, el grupo popular ha preguntado a la también conselleira de Vivenda por el Plan Rexurbe en Ourense.

Ha informado que recientemente se han adquirido dos inmuebles por 318.000 euros en la ciudad y con ellos suman ya seis que se dedicarán a vivienda social.

En cuanto al Plan Rexurbe, espera que el municipio continúe la senda de otros que sí se han adherido como Betanzos y ha insistido en que continúan «con la mano tendida».

Por último, ha señalado también que el Ejecutivo gallego ha adquirido, en lo que respecta al parque de vivienda nueva, tres parcelas de la Sareb por importe de 850.000 euros. Trabajan así en tres inmuebles con un coste de 11 millones de euros y con una previsión de que sean una realidad en 2025.

últimas noticias

Un visor web ayudará a localizar y disfrutar del eclipse solar del 12 de agosto con seguridad

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU)...

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

Auxiliada una persona herida en Lobios (Ourense) tras vagar desorientada por el monte después de sufrir un accidente

Una persona que resultó herida tras un accidente de coche en el municipio ourensano...

Movilidad, aglomeraciones y riesgo de incendios convierten el eclipse del día 12 en un «reto», según Protección Civil

La secretaria general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, ha destacado la movilidad...

MÁS NOTICIAS

El TSXG valida la suspensión cautelar de un parque eólico en Ourense que la antigua Sala acordó en noviembre de 2024

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

La Xunta acuerda abrir el canal de la laguna de Baldaio para corregir su situación y pide implicación al Ministerio

Las consellerías de Medio Ambiente y Mar han consensuado una propuesta para "impulsar actuaciones...

Investigadores de la USC revelan nuevas opciones terapéuticas del único fármaco aprobado para la fibrosis hepática

Investigadoras del grupo de Metabolismo Molecular de la Universidade de Santiago de Compostela (USC),...