InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEÁngeles Vázquez asegura que no se aprobará la ampliación del vertedero de...

Ángeles Vázquez asegura que no se aprobará la ampliación del vertedero de Silleda «si no cumple los requisitos»

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha asegurado este miércoles que no se aprobará la ampliación del vertedero de Silleda «si no cumple los requisitos», revisados por personal técnico.

En respuesta a una pregunta planteada por el grupo nacionalista, la responsable de Medio Ambiente ha acusado al BNG de «alarmar» a la gente. «En esta ocasión le ha tocado a los vecinos de Silleda». «La Xunta está cumpliendo estrictamente con la legalidad. Se trata de un procedimiento de evaluación ordinaria, exigido por los técnicos de la Xunta», ha explicado.

Ha insistido en que el Ejecutivo gallego actúa «con total transparencia» y ha afirmado que «se contará con la participación de cualquiera que así lo desee».

«Se han recibido 375 alegaciones, que serán estudiadas y contestadas. Y si no se cumplen los requisitos, la ampliación no se aprobará. Pero hay que respetar a los técnicos y sus tiempos», ha señalado.

REXURBE OURENSE

Por otro lado, el grupo popular ha preguntado a la también conselleira de Vivenda por el Plan Rexurbe en Ourense.

Ha informado que recientemente se han adquirido dos inmuebles por 318.000 euros en la ciudad y con ellos suman ya seis que se dedicarán a vivienda social.

En cuanto al Plan Rexurbe, espera que el municipio continúe la senda de otros que sí se han adherido como Betanzos y ha insistido en que continúan «con la mano tendida».

Por último, ha señalado también que el Ejecutivo gallego ha adquirido, en lo que respecta al parque de vivienda nueva, tres parcelas de la Sareb por importe de 850.000 euros. Trabajan así en tres inmuebles con un coste de 11 millones de euros y con una previsión de que sean una realidad en 2025.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...

Liberan al buitre negro rescatado en el San Froilán y que fue atendido en el centro de recuperación de O Veral

La Xunta libertó, este fin de semana, en la zona de Os Ancares un...

El sector productor gallego pierde ya 1,5 millones por semana por la caída de precios por la peste porcina

El sector productor de cerdo cifra ya en 1,5 millones de euros el efecto...