La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha afeado al Gobierno central su «falta de interés, voluntad política y sensibilidad con la movilidad en Galicia» al no bonificar los peajes de la A-53, como sí hace con la AP-9.
En respuesta a una pregunta planteada por el grupo popular durante el Pleno del Parlamento, la conselleira ha asegurado que la decisión «no parece de un gobierno serio y es improcedente», además de «denotar un desconocimiento total de Galicia y de la realidad gallega».
«No les preocupa la movilidad en Galicia y de los gallegos», ha afirmado, poniendo como ejemplo las obras de rehabilitación del viaducto lucense de la A-6 o la eliminación de servicios ferroviarios.
«Debe ser un caso prácticamente único en España», ha apuntado Ethel Vázquez, que ha destacado que las bonificaciones son ya «un clamor político y social».
Además, ha apuntado que la Xunta llevó a cabo un estudio sobre el coste de bonificar esa vía, «3,2 millones de euros anuales», según ha explicado.