InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno que concrete cuántas de las 20.000 viviendas...

El BNG pide al Gobierno que concrete cuántas de las 20.000 viviendas prometidas en suelos de Defensa serán en Galicia

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno central que concrete cuántas de las 20.000 viviendas que el presidente, Pedro Sánchez, ha anunciado que se construirán en terrenos del Ministerio de Defensa se ubicarán en Galicia.

Este miércoles, un día después del anuncio hecho por el jefe del Ejecutivo en el Senado, la formación frentista ha recordado que Defensa tiene suelos en Ferrol, Santiago, Pontevedra o Marín que podrían servir para esta iniciativa.

En un comunicado, Rego ha remarcado que se trata de una propuesta que el BNG reclama «desde el comienzo de la legislatura» y que el Gobierno «siempre se ha negado a llevar a cabo».

«La respuesta del Gobierno del Estado a las preguntas e iniciativas que registramos desde el BNG, sobre la movilización y la cesión de las viviendas de la Sareb para permitir el desarrollo en la Galicia de una política pública efectiva en materia de vivienda, siempre fue la misma: que era imposible», ha aseverado Rego.

Los nacionalistas creen que Sánchez anuncia esta «movilización» de vivienda por la proximidad de las elecciones municipiales y se preguntar «por qué ahora sí es posible» y «no cuando» lo planteó el BNG.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...