InicioDestacadasLa oferta de viviendas en alquiler cae un 29% en Galicia en...

La oferta de viviendas en alquiler cae un 29% en Galicia en los últimos cuatro años, según idealista

Publicada el


La oferta de viviendas en alquiler cayó un 29% en Galicia en los últimos cuatro años, lo que supone un punto porcentual más que la media nacional, según datos de un estudio publicado este martes por idealista.

El informe, que compara cifras del primer trimestre de 2019 con el mismo periodo de 2023, explica que la mayor reducción de stock de alquiler se ha dado en las comunidades de Madrid y de Cataluña, con una caída del 41% en ambas. Les sigue Cantabria (-31%) y Galicia (-29%).

Por provincias, en A Coruña la oferta de viviendas en alquiler bajó en los últimos cuatro años un 35%, mientras que en Ourense, un 28%. El descenso en Pontevedra fue del 24%. Sin embargo, en Lugo el stock aumentó un 2%.

INCREMENTO DEL PARQUE INMOBILIARIO

Precisamente este martes el Colegio de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha pedido incrementar el parque inmobiliario para reducir el precio de los alquileres y ha propuesto la creación de un Registro de Morosos para dar confianza a los arrendadores.

A su juicio, medidas como la de poner topes a los precios del alquiler «contraerá más el mercado, ahuyentando a los propietarios y provocando un trasvase al alquiler vacacional».

Por ello, han pedido una Ley de Vivienda de larga duración, consensuada por los agentes implicados, la sociedad y los grupos políticos con el fin de movilizar el mercado de alquiler y darle continuidad y seguridad.

«Para la regulación actual solo se ha tenido en cuenta el alquiler de las zonas denominadas ‘calientes’ o de gran turismo y no el resto de las localidades, ciudades, que quedan sujetas a las mismas imposiciones, lo que hará disminuir la vivienda disponible para alquilar», ha lamentado Coafga en un comunicado.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Personal de Vegalsa-Eroski hará huelga el 20 de diciembre en demanda de mejoras salariales y sociales

La CIG ha convocado una jornada de huelga para el próximo sábado 20 de...

Trabajo reunirá a la vuelta de Navidad a los agentes sociales para la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo volverá a reunir a los agentes sociales a la vuelta...