La Academia Galega do Audiovisual ha anunciado este lunes que la segunda edición del Ciclo Mestre Mateo regresa a las cuatro provincias gallegas con la proyección de las obras finalistas de los XXI Premios Mestre Mateo a un total 23 ayuntamientos de toda Galicia.
Según ha trasladado la propia Academia en un comunicado, a partir del mes de mayo las localidades escogidas acogerán las proyecciones de los largometrajes de ficción, animación y documental finalistas en los premios.
Las localidades participantes exhibirán entre mayo y noviembre una programación que incluye ‘María Casares, a muller que viviu mil vidas’, ‘Unicorn Wars’ y ‘O corpo aberto’, reconocidas como Mellor documental, Mellor longametraxe de animación y Mellor longametaxe, respectivamente.
LOCALIDADES PARTICIPANTES
Así, Lugo se sitúa como la provincia con más ayuntamientos adheridos a la rede de salas. De este modo, repiten experiencia A Pobra de Brollón, Chantada, Foz, Sarria y Vilalba, a los que se suman A Fonsagrada, Becerreá e Meira.
En la provincia de A Coruña, contarán con el ciclo en su oferta cultural por segunda vez Ames, Arteixo y Boiro, mientras que Cedeira y Melide se incorporan a la red de salas.
Por su parte, todos los ayuntamientos que contarán con proyecciones en la provincia de Ourense fueron ya participantes en la anterior edición. Estos son A Rúa, Celanova, O Barco, San Cristovo de Cea y Verín.
En el caso de Pontevedra se incorporan al ciclo las cinco localidades que acogerán las proyecciones: Baiona, A Estrada, O Grove, Caldas y A Guarda.