InicioSOCIEDADAplazan un juicio contra un detenido con droga en pandemia saltando el...

Aplazan un juicio contra un detenido con droga en pandemia saltando el toque de queda por la falta de un informe

Publicada el


El juicio contra un hombre acusado de un delito contra la salud pública, que fue detenido en febrero de 2021, quebrantando el toque de queda de la pandemia y portando distintas cantidades de droga, ha quedado aplazado hasta el 8 de mayo por la falta de un informe.

La defensa, que alega que la droga incautada era para consumo propio por los problemas de drogadicción del hombre desde hace 20 años, solicitó la suspensión a la espera del citado informe. La Fiscalía no se opuso y los magistrados de la sección primera de la Audiencia de A Coruña acordaron fijarlo para una nueva fecha.

El hombre fue localizado cuando caminaba por la N-550, en el término municipal de Cambre. Los agentes de la Guardia Civil le dieron el alto y en la mochila que portaba, según recoge Fiscalía en su escrito de calificación, le hallaron en una cartera 579 euros.

También registraron su vehículo y en el forro de una cazadora de su propiedad encontraron dos bolsitas de heroína y otras 14 de cocaína, así como pastillas de metadona, con un valor en el mercado de la mercancía incautada, con cantidades de droga que oscilaban entre el gramo y los 2,28 gramos, de 417 euros. Por estos hechos, el Ministerio Público pide cuatro años de prisión mientras que la defensa plantea la absolución.

últimas noticias

Detectan un vertido de purín en el río Landro, a su paso por Viveiro (Lugo)

Un vertido de purín en el río Landro, a su paso por el municipio...

Conferencia.-(AM) Rueda reduce a «una foto» la reunión y lamenta: «Los gallegos se van sin absolutamente nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido a "una foto" la Conferencia...

Evacuada una conductora tras volcar su vehículo en Guitiriz (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este viernes después de volcar su vehículo...

MÁS NOTICIAS

Detectan un vertido de purín en el río Landro, a su paso por Viveiro (Lugo)

Un vertido de purín en el río Landro, a su paso por el municipio...

A Coruña celebra el izado solemne de la bandera de España para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

La Praza da Constitución de A Coruña ha acogido este viernes el acto solemne...

Brasil contará con un nuevo mojón del Camino de Santiago, la segunda señalización de la ruta en el país

La Xunta ha avanzado que Brasil contará con un nuevo mojón del Camino de...