InicioPOLÍTICAOrtega Smith presenta al piragüista gallego Cristian Toro como "futuro edil" de...

Ortega Smith presenta al piragüista gallego Cristian Toro como «futuro edil» de Deportes en el Ayuntamiento de Madrid

Publicada el


El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha subrayado este domingo los beneficios del deporte para la salud e integración social y ha destacado las cualidades del piragüista Cristian Toro como «futuro» edil del área en el Ayuntamiento de la capital tras las elecciones del 28 de mayo.

En declaraciones a los medios desde la meta del Maratón de Madrid, el candidato de Vox ha destacado «tres grandes beneficios» del deporte, como «un gran apoyo para la salud» –«todo lo que invirtamos en deporte no lo gastaremos en sanidad», ha indicado–, ayuda a trabajar en equipo, «con valores, a trabajar evitando las adiciones o las drogas», y a la integración social». «Hace que muchas personas que puedan sentirse solas, en barrios más marginados, encuentren el deporte una vía social en la que formar parte, ha explicado.

Esos valores, ha indicado, los representa el candidato de Vox Cristian Toro, piragüista en la modalidad de aguas tranquilas y campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, al que, según ha dicho, «se le está poniendo ya cara de concejal de Deportes». «Estoy seguro que va a dar mucho que hablar porque vamos a seguir haciendo de Madrid esa gran capital de España y del mundo del deporte», ha resaltado.

Por su lado, el aludido ha subrayado que busca apostar por el deporte y sus valores, para trasladarlos a la sociedad, y por «más eventos» como el Martatón de Madrid pora la Comunidad para que «el deporte llegue a todas las casas».

Ortega Smith ha agradecido el dispositivo desplegado para hacer posible el «gran evento deportivo del Maratón Madrid, que es un símbolo dentro del deporte en toda España».

últimas noticias

El 15% de las viviendas alquiladas en el cuarto trimestre se cerró en menos de 24 horas, según idealista

El 15% de las viviendas alquiladas durante el cuarto trimestre de 2025 a través...

Acepta 6 meses de cárcel un acusado de intentar agredir con una vara de hierro a un guardia civil en Xinzo (Ourense)

Un acusado de intentar agredir con una vara de hierro y de amenazar a...

Rural.- La Xunta destina un millón de euros a las ayudas para el control de rendimiento lechero

La Consellería do Medio Rural ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de...

Simega responsabiliza a la ministra de Sanidad de las consecuencias de la huelga por el Estatuto Marco

El Sindicato de Médicos de Galicia (SIMEGA) responsabiliza a la ministra de Sanidad, Mónica...

MÁS NOTICIAS

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

La Xunta pide amparo a la Comisión Europea ante un nuevo reglamento de costas que «supondría un caos social y económico»

La Xunta de Galicia ha trasladado a la Comisión Europea (CE) su inquietud ante...