InicioSOCIEDADRenfe traslada por carretera a los afectados por las obras en la...

Renfe traslada por carretera a los afectados por las obras en la línea Santiago-Ourense para poner en marcha el ERTMS

Publicada el


Renfe traslada en tren desde este sábado a los pasajeros afectados por las obras de mejora de la infraestructura que Adif lleva a cabo entre Santiago de Compostela y Ourense, que incluyen la puesta en servicio del sistema de protección del tren ‘ERTMS’ en su nivel 1 en el eje atlántico y en el entorno de la estación de Santiago, incluido el tramo en el que se produjo el accidente del Alvia.

Así, entre el 22 y el 24 de abril, las obras suponen una interrupción del servicio ferroviario en este tramo. Con objeto de garantizar la movilidad de los clientes, durante esos tres días, Renfe ha reprogramado los servicios que circulan en este trayecto, según ha informado el operador.

Básicamente, los viajeros de los trenes Avant realiza servicio alternativo por carretera entre Ourense y Santiago, lo que comportará un incremento de tiempo de viaje. Para los servicios Alvia, Renfe modificará los recorridos de los trenes que conectan Galicia con Madrid y Barcelona, que verán modificados sus tiempos de viaje.

La modificación del horario del primer Avant que sale de A Coruña permitirá el enlace con el primer Ave que parte de Ourense con destino Madrid a las 6,30 horas. Renfe adelantará la salida del primer servicio desde A Coruña a las 4,00 horas para llegar a Ourense a las 6,20h.

SERVICIOS ALVIA

Los trenes Alvia que conectan Galicia con Madrid y Madrid con Galicia se modificarán del siguiente modo:

— Trenes con origen/destino Vigo: realizarán la salida desde Vigo Guixar en vez de Vigo Urzáiz. Los viajeros con destino Vilagarcía y Pontevedra se encaminarán a destino en bus. Los viajeros destino y origen Santiago realizarán el recorrido Ourense-Santiago en bus en los dos sentidos.

— Trenes con origen/destino Ferrol: realizarán el recorrido entre Ferrol-A Coruña- Santiago-Ourense por bus.

— El Alvia A Coruña-Madrid de las 19,53 horas se realizará por carretera entre A Coruña y Ourense y Santiago y Ourense, y desde aquí en tren a Madrid. El Madrid-A Coruña de las 14,30 horas se realizará en bus entre Ourense-Santiago-A Coruña.

Además, se verán afectados todos los enlaces con los trenes Avant Ourense-Santiago-A Coruña, y Vigo, en la oferta antes definida.

ALVIA GALICIA CON CATALUÑA

En cuanto a los trenes Alvia que conectan Galicia con Cataluña tendrán las siguientes adaptaciones, con servicio por carretera:

— El día 23 de abril, el Alvia A Coruña-Barcelona hará porcarretera el tramo entre A Coruña y Monforte de Lemos.

— Los días 22 y 24 de abril, el Alvia Barcelona-A Coruña hará por carretera el tramo entre Monforte de Lemos y A Coruña.

SERVICIO POSTVENTA

Para aquellos clientes a los que las nuevas condiciones de viaje no se ajusten a sus necesidades, Renfe les ofrece la posibilidad de anular o cambiar sus billetes sin coste. El reintegro o el abono generado se producirá mediante el mismo medio de pago previamente utilizado para la compra del título de transporte.

En los trayectos por carretera, no está permitido llevar bicicletas ni animales de compañía. En este sentidio, Renfe lamenta las molestias que estas cuestiones puedan ocasionar.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

Rural.- El BNG advierte de las amenazas del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y los recortes de la PAC

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha advertido de las amenazas que suponen el futuro...