InicioPOLÍTICAEl Bribón sale a navegar sin Juan Carlos I a bordo poco...

El Bribón sale a navegar sin Juan Carlos I a bordo poco antes de arrancar la Copa del Rey de Vela en Sanxenxo

Publicada el


El Bribón 500 ha salido a navegar este sábado alrededor de las 12,40 horas, pocos minutos antes de que arranque oficialmente la primera regata de la Copa del Rey de Vela que se celebra este fin de semana en Sanxenxo. Lo ha hecho sin el rey emérito a bordo, pese a que se esperaba que ejerciese como patrón.

Tras salir la embarcación, el ex monarca ha abandonado las inmediaciones del puerto deportivo del municipio pontevedrés, también sin hacer parada en el Club Náutico.

Durante toda la mañana han circulado rumores de una posible suspensión o aplazamiento de las pruebas debido a las condiciones meteorológicas adversas (sobre todo por el oleaje), pero finalmente la organización ha decidido arrancar la regata.

Serán ocho equipos y siete en competición con el Bribón de José Cusí defendiendo el liderato de la general frente a su principal rival, el Titia.

El ex monarca llegaba este sábado al puerto deportivo de Sanxenxo alrededor de las 11,15 horas para arrancar la jornada de navegación, si bien el inicio de las pruebas no estaba previsto hasta las 13,00 horas.

Pasadas las 11,00 horas, el ex monarca abandonaba la casa de su anfitrión, Pedro Campos, que conducía el vehículo en el que han entrado directamente hacia el espigón del puerto.

En el asiento del copiloto, el rey emérito ha saludado a la prensa congregada en las inmediaciones del club pero, un día más, no ha hecho declaraciones.

Ya en el muelle, Don Juan Carlos ha permanecido en el interior del coche mientras la tripulación ponía a punto el Bribón y mientras la organización tomaba una decisión respecto a la prueba.

Alrededor de las 12,40 horas, el Bribón ha salido a navegar pero sin Don Juan Carlos a bordo.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica el «potencial» de Casa Grande de Xanceda, que ampliará sus instalaciones

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado hoy las instalaciones de...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Xunta y ElectroRayma firman un convenio para formar en prácticas a 38 alumnos de dos centros de la comarca de Ferrol

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha firmado este martes...

Grupo Lence supera los 284 millones de facturación en 2024, con un aumento del 9,53%

La empresa gallega Grupo Lence, entre las ocho primeras lácteas que operan en España,...

MÁS NOTICIAS

AM2.- La elección de la directora de la CRTVG y la comparecencia de Ángeles Vázquez, en el último pleno antes del verano

La elección de la nueva directora de la CRTVG, Concepción Pombo, que podrá salir...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...