InicioSUCESOSUn incendio calcina diversos materiales de una nave industrial en Mos (Pontevedra)

Un incendio calcina diversos materiales de una nave industrial en Mos (Pontevedra)

Publicada el


Los servicios de emergencia extinguieron un incendio que calcinó diversos materiales de una nave industrial situada en el municipio pontevedrés de Mos.

Según ha confirmado el 112 Galicia, el fuego quemó una carretilla elevadora, parte de un camión y una zona de la edificación donde estaban ubicadas algunas oficinas.

Varios particulares alertaron a la central de emergencias a las 23,30 horas de la noche de este viernes para dar aviso de la situación en el camino del Campo Redondo, en la parroquia de Cela.

Con esta información, se activó un operativo del que formaron parte los Bomberos de O Porriño, efectivos del GES y del Servicio Municipal de Emergencias de Mos y agentes de la Guardia Civil. Además, se pasó aviso a los profesionales sanitarios, a los Bomberos de Vigo y también a las autoridades medioambientales de la Xunta.

Una vez extinguido el incendio, los equipos de intervención informaron al 112 que el suministro eléctrico de la edificación tuvo que ser interrumpido, por lo que se contactó con la empresa responsable con el fin de restablecerse las condiciones de seguridad.

INCENDIO A CORUÑA

Además, el 112 Galicia tuvo conocimiento de un incendio en la ciudad de A Coruña, que afectó a la habitación de un piso en un edificio de ocho plantas situado en la Rúa del Monasterio de Caaveiro.

Tal y como explica el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, la situación fue originada por un cortocircuito y solamente provocó daños materiales, ya que los vecinos pudieron salir de sus viviendas.

De hecho, fueron varios los vecinos que llamaron al 112 para solicitar medios de extinción pocos minutos después de la medianoche. Uno de ellos indicó que escuchó una explosión, seguida de una intensa humareda.

Así, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de A Coruña y de los agentes de la Policía Nacional y Local. También se desplazó hasta el lugar un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque nadie necesitó asistencia médica.

últimas noticias

Personal de Vegalsa-Eroski hará huelga el 20 de diciembre en demanda de mejoras salariales y sociales

La CIG ha convocado una jornada de huelga para el próximo sábado 20 de...

Turismo.- Aer Lingus reforzará la conexión entre Santiago y Dublín con un vuelo adicional en la temporada de verano

Aer Lingus reforzará la conexión directa entre los aeropuertos de Santiago de Compostela y...

Rural.- La Xunta aumentará medios aéreos en el plan antincendios de 2026

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha informado de que los medios...

Alex Clavero, Carolina Iglesias y Daniele Finzi, entre los participantes en el Encuentro de Humorismo de A Coruña

Alex Clavero, Carolina Iglesias, Daniele Finzi Pasca, David Cepo, Eva Hache, Eva Soriano, Galder...

MÁS NOTICIAS

La Fiscalía de Indonesia acusa a dos sospechosos de planificar el robo y posterior asesinato de Matilde Muñoz

La Fiscalía de Indonesia ha acusado este miércoles a los dos sospechosos del asesinato...

Un incendio en un edificio en Ferrol se salda con dos personas heridas de carácter leve

Un incendio declarado a primera hora de la tarde de este miércoles, en el...

Investigan la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes que acudieron alertados por vecinos de ruidos

El fallecimiento de un hombre en A Coruña en el marco de una actuación...