InicioSUCESOSLa Guardia Civil ayuda a un hombre que caminaba desorientado por la...

La Guardia Civil ayuda a un hombre que caminaba desorientado por la A-52, cerca de Ribadavia (Ourense)

Publicada el


La Guardia Civil ha informado este viernes de que han ayudado a un hombre que caminaba por la A-52, en las proximidades de Ribadavia (Ourense). Según concretan, el peatón fue retirado de la autovía, donde corría riesgo de ser atropellado, en dos ocasiones en menos de 24 horas.

En un comunicado, han explicado que el hombre, un ciudadano portugués de 67 años, fue localizado en la A-52, en lsa proximidades de Ribadavia sobre las 7,30 horas de este jueves.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense acudió en su auxilio, ya que, independientemente de que esté prohibido caminar por la calzada de las autovías, su integridad física corría peligro por el riesgo de ser atropellado, alertando de dicha situación varios conductores.

Los agentes comprobaron que se encontraba desorientado y carente de recursos, por lo que lo trasladaron a la localidad de Ribadavia y le sufragaron algo de comida y bebida en un establecimiento de la localidad, quedando a continuación a disposición de la Policía Local y los servicios sociales de la misma.

Sin embargo, sobre las 5,00 horas de este viernes, otra patrulla del mismo Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense que se hallaba de servicio nocturno, lo volvió a encontrar prácticamente en el mismo lugar, encontrándose en esta ocasión, además de desorientado, con síntomas de hipotermia.

En esta segunda actuación, tuvo que solicitarse una ambulancia para que lo asistieran, dado el estado en que se encontraba.

últimas noticias

La Xunta condena el crimen de O Porriño y traslada sus condolencias a familia y allegados de la trabajadora social

El Gobierno gallego ha trasladado su "más firme condena" ante "el trágico suceso" registrado...

Rural.- Dos incendios en Cerdedo-Cotobade obligan a desalojar a 30 vecinos de cinco viviendas

El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) informa de que dos incendios este mediodía de martes...

El Consejo de Seguridad Nuclear da luz verde a la primera fase del Centro de Protonterapia de Galicia

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en su reunión semanal, ha informado...

El BNG insta al Gobierno a rechazar el acuerdo de la UE con Estados Unidos

El BNG ha instado al Gobierno a rechazar el acuerdo de la Unión Europea...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Dos incendios en Cerdedo-Cotobade obligan a desalojar a 30 vecinos de cinco viviendas

El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) informa de que dos incendios este mediodía de martes...

La CIG convoca este miércoles una protesta en O Porriño para exigir protocolos contra homicidios de trabajadoras del SAF

La CIG ha convocado para este miércoles, día 30 de julio, una concentración en...

Rural.- Dos incendios afectan al tráfico en Camariñas y Sanxenxo, y la superficie quemada en Meaño sube a 40 hectáreas

Galicia vive una nueva jornada en la que se registran varios incendios forestales. Dos...