InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda ve en Besteiro un "ansia especial" por estar "en muchos...

Consello.- Rueda ve en Besteiro un «ansia especial» por estar «en muchos actos de todo tipo»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que aprecia un «ansia especial» del actual delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Besteiro, por participar «en muchos actos de todo tipo» en su «faceta» como miembro del Partido Socialista.

A preguntas de los periodistas este jueves tras el Consello de la Xunta, Rueda ha manifestado que Besteiro es «conocido» por prodigarse en este tipo de actos políticos.

«Son sus estrategias y son ellos quien las deciden», ha apuntado el presidente y líder del PP gallego, que también ha censurado, cuestionado por los medios, las críticas de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, por su reciente viaje a tres países de latinoamérica.

Para el popular, las críticas de Pontón –que también realizó en los últimos días un viaje a Suiza– son «muy propias» del BNG. «Pontón dice ‘yo puedo viajar cuando quiero’, pero los demás no pueden hacer», ha apostillado el mandatario autonómico.

últimas noticias

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a Rueda de «premiar» al exconselleiro Villares tras elegirlo para ser delegado de la Xunta en Lugo

La portavoz de feminismo e igualdad del BNG en el Parlamento de Galicia, Noa...

Consello.- La Xunta presenta demanda para que el Gobierno le entregue el expediente de Bruselas sobre la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la presentación del escrito de...

AMPL.- Rueda recupera a Villares como delegado de la Xunta en Lugo, tras el archivo de su causa por agresión sexual

El exconselleiro do Mar Alfonso Villares ha sido elegido por el presidente del Gobierno...