La Guardia Civil ha detenido en Mondoñedo (Lugo) a un hombre de 35 años de edad, vecino del municipio lucense de Ribadeo, sobre el que constaba una requisitoria del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol.
Según informa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el miércoles, cuando en Mondoñedo se procedió a identificar a una persona que se encontraba en el interior de un turismo que carecía de ITV y seguro en vigor.
Los agentes lo detuvieron por constar esa requisitoria sobre él, pero pudieron comprobar también que no había obtenido nunca el permiso de conducir. Por esto mismo, se le imputa un delito contra la seguridad vial.
DELITOS CONTRA LOS DERECHOS LABORALES
Asimismo, la Guardia Civil ha imputado como investigado a un vecino de Sarria (Lugo) de 70 años de edad por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.
Y es que, según relata el Instituto Armado, uno de sus empleados sufrió un accidente laboral pero se encontraba en España en situación irregular, sin contrato y sin seguro médico.
HURTOS
Por otra parte, la Guardia Civil ha imputado en calidad de investigados a dos vecinos de Ourense, de 42 y 37 años de edad, por un delito de hurto cometido en Sober (Lugo).
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 en la parroquia de Canabal, cuando los presuntos autores sustrajeron 70 postes de biondas y las trasladaron en una furgoneta a la ciudad de As Burgas para su posterior venta.
Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Monforte de Lemos.