InicioPOLÍTICAEl ferrolano Miguel Tellado cierra la lista del PP en Zumarraga (Gipuzkoa),...

El ferrolano Miguel Tellado cierra la lista del PP en Zumarraga (Gipuzkoa), donde ETA asesinó concejales populares

Publicada el


El vicesecretario de Organización del PP, el ferrolano Miguel Tellado, el coordinador general, Elías Bendodo, y el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta y portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, cerrarán las listas de los ‘populares’ en localidades de Gipuzkoa en las que ETA asesinó a concejales del partido.

Según han informado a Europa Press fuentes populares, Bendodo será el último en la candidatura de Rentería, donde la organización terrorista acabó con la vida de Manuel Indiano, mientras Tellado ocupa el último puesto de la de Zumarraga, en las que ocuparon cargos como concejales las víctimas José Luis Caso y Manuel Zamarreño. Borja Sémper cerrará lista junto a la viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, en San Sebastián.

También el director de Comunicación del PP, Luis de la Matta, que lo fue del PP de Galicia, ocupará el último puesto en la candidatura de Zarautz, donde fue asesinado por ETA su concejal popular José Ignacio Iruretagoiena. De la Matta se encuentra «muy vinculado» a este municipio costero, en el que pasó largas temporadas durante su juventud.

AGRADECIMIENTO

A través de su cuenta en Twitter, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha agradecido «el apoyo de los vicesecretarios, del coordinador general de PP y del director de comunicación, por su apoyo en las listas de Rentería, Donosti, Zumarraga y Zarautz».

También con un mensaje en esta red social, Tellado ha anunciado su decisión de cerrar la candidatura en Rentería «por compromiso ético y político, y en apoyo a los compañeros del PP vasco». Además, ha agradecido «el trabajo de Carlos Iturgaiz en defensa de la Constitución, la convivencia y la libertad».

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Pesca.- Pontón urge un estudio sobre la pérdida de productividad de las rías: «No quedará gente que vaya al mar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un estudio sobre las causas...