InicioSUCESOSAlerta en Arteixo (A Coruña) tras registrarse un incendio en la refinería,...

Alerta en Arteixo (A Coruña) tras registrarse un incendio en la refinería, que fue sofocado con los recursos internos

Publicada el


Un incendio en la refinería de combustible de la localidad coruñesa de Arteixo ha hecho saltar las alarmas en la zona sobre la medianoche de este miércoles para jueves, aunque finalmente el fuego fue sofocado con los recursos internos de la empresa.

Pese a ello, desde el 112 Galicia han informado de que el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias mantuvo comunicación constante con los responsables de la planta, con el objetivo de conocer la evolución del fuego, que se originó en la unidad de crudo.

Así, se alertó a los bomberos de A Coruña y de Arteixo, además de a las agrupaciones de Protección Civil y a los agentes y fuerzas y cuerpos de seguridad con el fin de mantener en situación de prealerta en el caso de que fuese necesaria una intervención en el exterior, que nunca llegó.

También se informó a los responsables de organismos locales, provinciales y autonómicos y el responsable provincial de Protección Civil se desplazó al lugar.

El fuego comenzó sobre medianoche en la unidad de crudo por un problema en el sistema de bombeo. A partir de ahí, llegó a desviarse a una de las torres, lo que alarmó a algunos vecinos, que contactaron con el 112.

«Por fortuna, nadie resultó afectado y los medios internos de la refinería fueron suficientes para controlar la situación. De momento, continúan enfriando la zona, pero el incendio está en vías de extinción, por lo que fue desactivada la alerta interna», ha añadido el 112 Galicia.

INCENDIO EN UN GARAJE

Por otra parte, en el Barco de Valdeorras (Ourense), se produjo otro incendio en un garaje, que acabó calcinando un vehículo y otras pertenencias allí almacenadas. Tampoco en este caso hubo personas heridas, aunque el dueño del coche sí inhaló humo cuando trataba de retirar el coche y ponerlo a salvo.

Fueron los bomberos de Valdeorras y los miembros del GES los que extinguieron el fuego, que contaron con la colaboración de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de O Barco, de A Rúa y de Vilamartín de Valdeorras. Fueron varios vecinos los que alertaron sobre las 22,00 horas de lo ocurrido al 112.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Sucesos.- Fallece un piloto de rally en un accidente durante la Subida a Taboadela, con otros dos heridos

El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de...

FOTO: Dos heridos graves en una colisión entre un coche y una moto en la AP-9 en Pontevedra

El conductor de una moto y su acompañante han resultado heridos de forma grave...