InicioPOLÍTICA28M.- Vecinos de distintos barrios y perfiles completan la lista de Verea,...

28M.- Vecinos de distintos barrios y perfiles completan la lista de Verea, que cierra el veterano David Pillado

Publicada el


Vecinos de distintos barrios compostelanos y de diferentes áreas profesionales completan la lista electoral con la que el popular Borja Verea pugnará por la Alcaldía en la cita con las urnas del 28 de mayo, y que cierra, en el número 25, un veterano, el exsecretario del PP de Santiago, David Pillado.

Más allá, los perfiles que introduce Verea en el tramo final de su candidatura son variados: en el 15 irá Ángela Rodríguez, abogada y consultora TIC en Indra; mientras que Pablo Vázquez ocupará el 17. Es director deportivo de ciclismo y preparador físico del Club Ciclista Compostelano.

Jennifer Rodríguez ocupa el número 18, mientras que Jesús Botana (presidente de la Comisión de Festas de Guadalupe) está en el 19, Carmen Portos en el 20, Adrián Vieites en el 21, en el 22 Irene Pazos, José Puente en el 23, Cristina Guimarey en el 24, y en el 25, David Pillado.

Verea ya había desvelado los 15 primeros puestos de la lista a finales de la pasada semana. Ha optado por situar a María Baleato, funcionaria y secretaria-interventora de la Xunta (sudirectora xeral en Emigración, actualmente), como su mano derecha en el número dos.

Asimismo, ‘conserva’ al actual portavoz municipal, José Antonio Constenla, en el puesto número cuatro; mientras que el 3 lo ocupa Yolanda Otero, coordinadora xeral del partido en la ciudad y también funcionaria de carrera.

últimas noticias

Rural.- La Federación Rural Galega afirma que los incendios forestales «dejan en evidencia el fracaso de la Xunta»

La Federación Rural Galega ha afirmado que los incendios forestales en Galicia dejan "en...

Rural.- A las puertas de 15 días desde el nivel 2 por incendios en Ourense: «Se siente como un puñetazo en el estómago»

Este martes habrán transcurrido 15 días desde que se decretó nivel 2 de alerta...

Reaniman a una menor tras ser rescatada inconsciente de una piscina municipal en Vilar de Barrio (Ourense)

Una menor ha sido trasladada en ambulancia tras ser reanimada al ser rescatada inconsciente...

Calor, tormentas y olas ponen en aviso a una decena de provincias, entre ellas, A Coruña, Lugo y Pontevedra

Una decena de provincias españolas estarán este martes en aviso amarillo por calor, lluvias,...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de Santiago manifiesta «intención de llegar a un acuerdo» con la Xunta sobre la zona de vivienda tensionada

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha manifestado "intención y voluntad de llegar a...

Rural.- Alcaldes socialistas de Pontevedra denuncian «descoordinación» y «falta de prevención» de la Xunta en incendios

El secretario xeral del PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra, David Regades, ha mantenido...

Rural.- Rueda insta a la oposición a «ser constructiva» en vez de «dar datos falseados»: «No busquemos más tensión»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado este lunes a la oposición,...