InicioECONOMÍATrabajadores de Ganomagoga aceptan transformar el ERE en ERTE mientras se desarrolla...

Trabajadores de Ganomagoga aceptan transformar el ERE en ERTE mientras se desarrolla el proceso de venta del grupo

Publicada el


El cuadro de personal del grupo Ganomagoga (Talleres Ganomagoga, Logistic, Aplimega e Cedval) ha aceptado este miércoles la propuesta de los administradores concursales de transformar el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) mientras se desarrolla el proceso de venta de las distintas empresas con el objetivo de mantener el mayor número de puestos de trabajo.

Tal como ha explicado la CIG en un comunicado, las asambleas de trabajadores celebradas esta mañana aprobaron por unanimidad la medida, una vez que se les trasladó la existencia de ocho ofertas de compra (cinco por escrito y tres verbales).

El sindicato, que preside el comité de empresa, ha indicado que los administradores concursales del grupo con centros de trabajo en Ponteareas, Vigo, Mos y O Porriño comunicó las ofertas y la posibilidad de renunciar al ERE y acogerse a un ERTE de cuatro meses mientras no se concreta la adquisición.

«En este tiempo habrá que definir si la venta se hace globalmente o por partes y determinar los empleados que serán subrogados, con el objetivo de mantener el mayor número de puestos de trabajo», ha subrayado la CIG.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica el «potencial» de Casa Grande de Xanceda, que ampliará sus instalaciones

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado hoy las instalaciones de...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Xunta y ElectroRayma firman un convenio para formar en prácticas a 38 alumnos de dos centros de la comarca de Ferrol

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha firmado este martes...

Grupo Lence supera los 284 millones de facturación en 2024, con un aumento del 9,53%

La empresa gallega Grupo Lence, entre las ocho primeras lácteas que operan en España,...

MÁS NOTICIAS

Xunta y ElectroRayma firman un convenio para formar en prácticas a 38 alumnos de dos centros de la comarca de Ferrol

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha firmado este martes...

Grupo Lence supera los 284 millones de facturación en 2024, con un aumento del 9,53%

La empresa gallega Grupo Lence, entre las ocho primeras lácteas que operan en España,...

Abanca y Funcas amplían su colaboración para impulsar la cultura financiera de la sociedad

Abanca y Funcas han comunicado que han ampliado la colaboración que mantienen en el...