La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo para supervisar la planificación logística de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con el objetivo del «óptimo desarrollo» del proceso electoral, cuando se movilizarán unos 2.390 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
En el encuentro, al que han asistido el Secretario y la Vicesecretaria General de la Delegación del Gobierno, Rivas ha repasado las diferentes tareas que se acometerán el 28 de mayo, que comprende desde la comprobación de los locales de votación o la seguridad de todas las fases del proceso, hasta la transmisión de la información oficial de apertura y cierre de mesas, participación, escrutinio y transmisión de los resultados.
La subdelegada ha recordado que el despliegue humano que realiza la Subdelegación en la provincia resulta «crucial» para el «óptimo desarrollo» del proceso electoral. Está previsto que el ente movilice a 1.018 representantes de la Administración en toda la provincia que, entre otras funciones, acudirán a las mesas electorales y se encargarán de recopilar datos sobre participación y escrutinio.
En lo que respecta a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se movilizarán un total de 2.390 agentes.
Además, durante todo ese día, en la Subdelegación del Gobierno habrá personal habilitado para solucionar cualquier incidencia que pueda surgir con los representantes, los ayuntamientos, la constitución de las mesas o el material, en colaboración con las Juntas Electorales.