La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lugo de 47 años de edad, como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa.
Según han informado fuentes de la Comandancia, el investigado es sospechoso de haber utilizado de forma fraudulenta la identidad de al menos 8 personas para la contratación de pólizas de seguro de automóvil falsas.
Así, suscribía las pólizas con terceros, a quienes les cobraba en metálico el importe anual de la póliza falsa, cuando realmente se trataba de un seguro que solo tenía vigencia de un día. De este modo, los vehículos se quedaban sin seguro obligatorio hasta la renovación de la póliza.
Cuando esta renovación se producía, volvía a cobrar en metálico utilizando la identidad de otra persona distinta para suscribir otra póliza falsa. El hombre detenido ha sido puesto a disposición judicial.
Por otra parte, la Guardia Civil de Lugo también ha informado de la investigación a otras dos personas, dos vecinos de la ciudad de 38 y 39 años de edad, por supuestos delitos de hurto y estafa.
Los agentes le atribuyen un hurto en el interior de un vehículo estacionado en Begonte, de donde se llevaron una cartera con dinero en efectivo, documentación y dos tarjetas de crédito. Posteriormente, utilizaron las tarjetas en varios establecimientos comerciales de Lugo.
Asimismo, se investiga a tres personas (un vecino de Sarria de 36 años, un vecino de Láncara de 28 años y una vecina de O Incio de 21 años) como supuestos autores de dos estafas, al abandonar dos establecimiento de hostelería de Sarria sin pagar las consumiciones, por un total de unos 80 euros.
DAÑOS Y HURTO
La Guardia Civil ha confirmado también la apertura de diligencias contra un vecino de Foz, de 53 años de edad, investigado por un delito de daños, al haber pinchado los cuatro neumáticos de un coche aparcado en un garaje comunitario de Foz.
Igualmente, están investigados dos vecinos de Vilalba, de 46 y 52 años de edad, por haber hurtado supuestamente una mesa de billar que se encontraba en un centro cultural de esta localidad. La mesa pudo ser recuperada en el transcurso de la investigación.