InicioActualidadAnimalistas urgen controles ante el incremento de los accidentes

Animalistas urgen controles ante el incremento de los accidentes

Publicada el


La Fundación Franz Weber ha advertido de que Galicia lidera los accidentes de caza en el norte de España y ha reclamado al Ministerio del Interior la aplicación de controles de alcohol y drogas en esta actividad.

La asociación animalista asegura que Ourense es la provincia que «más sucesos ha sufrido» en todo el Estado, contabilizando siete personas heridas, de ellas, cuatro lesionados graves y tres leves.

Lo ha hecho a través de un comunicado en el que informa de que la caza provocó en España la muerte de dos personas, así como 44 lesionados de diversa consideración en 2021 y 2022. Respecto a la provincia de A Coruña, añade, registró un lesionado leve el pasado año.

Tras estos incidentes, la fundación reclama al Ministerio del Interior controles de alcohol y drogas y denuncia que existe una «grave falta de control de la actividad a pesar de que gran parte de las normas autonómicas de caza contemplan la posibilidad de realizar estas actuaciones».

Además, recuerda que el Reglamento Estatal de Armas de 1993 detalla que «queda prohibido portar, exhibir o usar armas bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas».

En esta línea, la Fundación Franz Weber explica que la consideración legal de la caza como «disciplina deportiva federada debería llevar aparejadas medidas de vigilancia, entre las que se encuentran los controles anti-doping».

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

El PSdeG pregunta el precio y quién pagó el «acto de vasallaje» a Rueda en el primer aniversario de su toma de posesión

El PSdeG exige conocer el precio del acto convocado por la Xunta en el...